Blog 
Comentarios incisivo-agresivos.
RSS - Blog de Angel Irún C.-Angelir

El autor

Blog Comentarios incisivo-agresivos. - Angel Irún C.-Angelir

Angel Irún C.-Angelir

Jubilado de 72 años.

Sobre este blog de Valencia

De interés público. ...


Archivo

  • 26
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    PROTESTO.

    .
    Ver/extraer PDF: https://goo.gl/yOicTs

    Dirección artículo presente:  http://goo.gl/HLl1FE 

    Foto: http://cort.as/elIp
    .

    Ver/extraer PDF ampliado: http://cort.as/eoH0

    .

    .
    Faltan leyes para un “control ciudadano verdadero” sobre los servidores de los tres pilares de la democracia, y que debería abarcar también a todos los funcionarios nacionales y autonómicos y cualquier electo o consejero. Ese debería ser el reto principal que se planteara el partido político CIUDADANOS que se autodefine de centro, pues si cogobierna es lo que debería exigir, y correspondería a completar el desarrollo del articulado de nuestra Constitución.
    .
    Análisis de la Justicia: http://cort.as/ae4L
    .
    ¿Las estadísticas demuestran corrupción?:
    ¿En qué porcentaje de casos condenan a la banca los Jueces y Tribunales españoles? - ¿En qué porcentaje de casos el TJUE da la razón a la banca ante las consultas prejudiciales efectuadas por Jueces y Tribunales españoles?.
    De las 12.000 últimas denuncias ante el CGPJ sobre jueces y fiscales …. ¿Cuántas fueron consideradas Quejas? - ¿Cuántos de estos han sido juzgados y cuántos están en la cárcel?.
    .

    Hipotecas - Bruselas expedienta a España por no proteger a los consumidores de las cláusulas abusivas.
    ElEconomista.es 28/04/2016: http://cort.as/em5Z

    .
    De interés ciudadano: http://goo.gl/hsrhTL
    Ver/extraer PDF demoledor: https://goo.gl/03kmPv
    .
    Propuesta de ley de 2013 ignorada, con adhesiones que superan las necesarias: http://cort.as/4Tg3

    Gobernando centro-derecha y centro-izquierda no se hicieron leyes para que los ciudadanos controlasen a políticos y funcionarios, sería bueno que un centro-centro obligase a que se promulgasen.
    .

    PROTESTO.
    .
    La DEMOCRACIA tiene por “mandante” al pueblo soberano, y este quiere controlar a los servidores que nosotros votamos, y en estos momentos sería democrático que se pongan en nuestras manos medios inmediatos sin que se deba esperar al castigo en elecciones, pues al “incompetente o corrupto” le debemos poder apartar sin demora de sus funciones antes de que cause mayor perjuicio, sin tener que esperar a que actúen las instituciones lentas o presuntamente corporativistas en algunos casos.
    .
    Queremos transparencia, lealtad y que todo el mundo pague con proporcionalidad a la Hacienda Pública, sin que se permitan en adelante los privilegios como los que se les ha concedido constantemente a la banca que ha sido la causante de parte de la crisis y por el contrario se la debería sancionar por ello. Exigimos que los jueces, fiscales, gobierno, diputados, senadores, cargos electos nacionales, autonómicos o municipales, y todos los funcionarios ... cumplan simplemente con los mandatos de nuestra Constitución de 1978, y con el “Derecho de la Unión Europea”.
    .

    Compartido en facebook con:
    .
    Corte Interamericana e Derechos Humanos -
    http://cort.as/emMa
    Tribunal Penal Internacional - http://cort.as/emNp
    Tribunal Europeo de Derechos Humanos - http://cort.as/emOb
    Tribunal de Justicia de la Unión Europea - http://cort.as/emP0
    Naciones Unidas - http://cort.as/emPZ
    Consejo General del Poder Judicial - http://cort.as/emQ5

    .

    AGREGADO

    La Generalitat Valenciana tramita un expediente a su ex-interventor por la multa de la UE.

    Las Provincias, 01/05/2016: http://cort.as/enZb
    .
    Creo que la Consellería de Hacienda está aplicando la ley correspondiente, en “repercutir las sanciones al infractor del Derecho de la UE", bien sea un ex-interventor, un juez o quien sea; pero supongo que si no puede cubrir toda la sanción el causante, se tendrá que hacer cargo de lo que faltare subsidiariamente la Generalitat, tras embargarle parte de su sueldo como marca la ley.
    .
    BOE: http://cort.as/ERIf (ERI, mayúsculas). .... Real Decreto 515/2013, de 5 de julio, por el que se regulan los criterios y el procedimiento para determinar y repercutir las responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea.
    .

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook