Blog 
Comentarios incisivo-agresivos.
RSS - Blog de Angel Irún C.-Angelir

El autor

Blog Comentarios incisivo-agresivos. - Angel Irún C.-Angelir

Angel Irún C.-Angelir

Jubilado de 72 años.

Sobre este blog de Valencia

De interés público. ...


Archivo

  • 26
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    UNA OPINIÓN SOBRE PODEMOS.

    .

    Angel Irún C.-Angelir.

    .

    Dirección del presente artículo: http://cort.as/HBHg (HBH, mayúsculas).

    .

    UNA OPINIÓN SOBRE PODEMOS.

    .

              El “DISCURSO ÍNTEGRO” que pronunció “Pablo Iglesias” (Podemos) en su debut en la Unión Europea, figuraba desde hace mucho tiempo en mis comentarios y artículos de los blogs de lasprovincias.es donde se me puede encontrar como Angelir …..

    .

    Discuerso de Pablo Iglesias: http://cort.as/NoYq (NY, mayúsculas).

    Índice de blogs de Angelir: http://cort.as/8lBY (BY mayúsculas).

    .

    UNA OPINIÓN SOBRE PODEMOS.

    Clika foto y amplía para leer

    .

    ….. pero lo expuesto lo expresaba yo en mis comentarios y artículos, con solo la intención de información “incisiva y crítica” para una posible rectificación de aquellos errores que siempre entendí como trascendentales, pero nunca contemplándolos bajo el prisma de un CHAVISMO, CASTRISMO, LENINISMO etc., pues la ULTRAIZQUIERDA (o la ULTRADERECHA) no deben caber en el bloque de la Unión Europea, que a mi entender debería ser PURO CENTRO;

    .

    UNA OPINIÓN SOBRE PODEMOS.

    .

    …. nunca se puede dar la entrada a posibles DESCEREBRADOS, como se lamentaba el Sr. Carrillo, que puedan llevar brutal e ilegalmente al paredón a justos y pecadores, tal y como nuestra historia está llena de ejemplos

    .

    …. no es justo que todos ganemos lo mismo, pues debe ir en función del esfuerzo, del conocimiento y del riesgo, pero sin abismales diferencias ni privilegios (como el tiempo de cotización en las jubilaciones de los políticos electos, que vulnera la igualdad que manifiesta el artículo 14 de la Constitución)

    .

    …. quien se prive de caprichos para ahorrar para su vejez, no sería justo que le quitaran el esfuerzo para repartirse ….

    .

    quien se apriete el cinturón para conseguir una casa en propiedad, no sería justo que no se le reconociese su derecho etc. etc.

    .

    …. luego no solo se debe de decir aquello que el ciudadano ve injusto y por ello es un público fácil, sino que se le ha de explicar con honestidad el fin que se persigue, pues para poder repartir primero se ha de recaudar, pero no quitando a la clase trabajadora y clase media, sino no permitiendo los beneficios brutales de la banca ni la defraudación de impuestos del gran capital,

    …. pero sin entrar a saco con el creador de empleo (quien debe obtener un beneficio justo por su riesgo), quien es necesario para que no aumente el paro, y que por el contrario pueda hacer que disminuya este, creando más empleo si se lo permiten los beneficios moderados.

    .

    UNA OPINIÓN SOBRE PODEMOS.

    .

            Si PODEMOS fuera un PARTIDO POLÍTICO de CENTRO, supongo que cabría la posibilidad de que ganara en la actualidad por mayoría absoluta algunas elecciones, …. pero siendo de ultra-izquierda, según se deduce de su ideario, entiendo que no conseguirá nada, pues apenas el 10% de los españoles aceptan las CONSECUENCIAS de esas ideas …. que algunas, pareciendo maravillosas no dejan de ser utopías, que no hacen más que confundir a la gente humilde.

    Lo que tendría verdadera aceptación es el planteamiento de un control eficaz del pueblo sobre los tres poderes, hecho desde ideas centristas.

    .

    .

    Solo me queda agregar el enlace “las 50 ideas de Podemos para cambiar España” – Eco Republicano: 

    Dirección  http://cort.as/LQeI   (LQI, mayúsculas).

    .

    Y tambien incluyo el enlace de una entrevista que el canal de TV  ”La 6″ hizo a Pablo Iglesias:

    Dirección:  http://xuta.me/2nz (minúsculas).

    .

    Por último, ha llegado a mis manos un documento titulado “Proyecto de Reforma Constitucional – Leyes  Socialistas para Venezuela”.

    A continuación se expone foto del mismo, que se puede clikar y ampliar hasta conseguir su lectura:

    .

    UNA OPINIÓN SOBRE PODEMOS.

    .

    Tras lo expuesto …. saque la ciudadanía conclusiones, pues yo no agrego comentario alguno …. pero sí digo que yo no quiero que los Españoles estén obligados a “malvivir” como parece que lo hacen los VENEZOLANOS. 

    .

    _____________________________________________________________________________

    .

    ACTUALIZACIÓN DEL COMENTARIO:

    .

             El periódico EL MUNDO, en su artículo de 28/11/2014 (http://goo.gl/LZO44a - LZO, mayúsculas), muestra una foto donde PODEMOS presenta el borrador de su “programa económico”.

                           Se pueden sacar ya conclusiones muy curiosas de su cambio del IDEARIO INICIAL de EXTREMA-IZQUIERDA que utilizó para ganar EURODIPUTADOS, al IDEARIO ACTUAL, como PARTIDO de CENTRO-IZQUIERDA, con la pretensión – interpreto yo – de quitarle votos al PSOE, sumarlos a todos los de la izquierda que le acompañaban, y recoger los votos sin rumbo del CENTRO-REAL que está desilusionado, por la corrupción, con la casta política y con la justicia, pues las estadísticas demuestran que solo el 20% de la población considera útiles a los primeros y solo un 30% considera útiles a los segundos.

    Yo solo digo que de donde no hay, poco se puede sacar ….  salvo no dejar que el dinero se distraiga en dadivas populistas o en el bolsillo del corrupto … y creo que siguen sobrando consejeros,  funcionarios, coches oficiales etc.

    Lo que entiendo que faltan son buenos gestores de hospitales públicos, escuelas públicas, y de cualquier organismo público …. porque casi nuca sale la rentabilidad en lo público y muchas veces es por falta de control sancionador sobre el gestor.

    .

    Ha renegado Pablo Iglesias, según parece, de los ideales Venezolanos, y dice, en una entrevista realizada recientemente, desear para España un régimen político similar al de Suecia. Para entenderlo mejor indico que el REINO DE SUECIA se rige por una MONARQUÍA CONSTITUCIONAL (http://goo.gl/KBmltW - KBW, mayúsculas)” integrada en nuestra Unión Europea. El REINO DE ESPAÑA es una MONARQUÍA PARLAMENTARIA.

    .

    Un cambio tan radical no me lo puedo creer sin una buena argumentación de “mea-culpa”, pues de una EXTREMA-IZQUIERDA no se puede pasar a una SOCIAL-DEMOCRACIA con tal de gobernar …. o se está engañando a la extrema-izquierda o se esta engañando a la social-democracia, puesto que a las dos tendencias no se puede servir a la par.

    .

    Yo me pensaría mucho en votar a partidos que después puedan destrozar la garantía que nos está ofreciendo nuestra CONSTITUCIÓN, ya que luego, con mayoría parlamentaria suficiente, pueden volver a cambiar su IDEARIO por el de una DICTADURA perpetua.

    .

    Para entender el verdadero “ALCANCE de INTENCIONES” que puede tener Pablo Iglesias “PODEMOS” …. (y lo que verdaderamente es posible que quiera), …. hay que leer el siguiente artículo, de 01/12/2014, que resulta ESPELUZNANTE, y trata sobre la presunta “mafia departamental y corrupción de gran parte del profesorado en las Universidades”, y que arrastra y controla a muchísimos estudiantes:

    http://cort.as/LvKl  (LK, mayúsculas).

    .

    .

    AMANDO DE MIGUEL SOBRE PODEMOS:

    .

    Amando de Miguel es un catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense, y colaborador habitual en los medios de comunicación (Telemadrid, Libertad Digital, 13tv, Intereconomía, Onda Cero), que es nuestro sociólogo de mayor y más justificado prestigio. No es fácil encontrar un rincón de la realidad que le sea ajeno. Sociología, literatura, lingüística e historia son términos que se entrelazan de manera espontánea en su obra, compuesta por decenas de miles de artículos y más de 130 libros.

    .

    Si se introduce en Google “Amando de Miguel sobre Podemos”, aparecen varios artículos como suyos, pero me ha llamado la atención uno “Amando de Miguel sobre podemos – SlideShare” de 30/12/2014.

    .

    Indica en él, entre muchas cosas, sobre todo la similitud de PODEMOS con los NAZIS, y dice: “Podemos” es un movimiento antisistema más que un partido de izquierdas o de derechas. Su modelo explícito es el castrismo, el chavismo, el peronismo, el evomoralismo, es decir, movimientos con ínfulas totalitarias. Su verdadero modelo implícito es el totalitarismo leninista o nazi.

    Recomiendo su lectura completa en: http://cort.as/NnqP (NnqP, NP mayúsculas). 

    .

    EPÍLOGO:

    .

    Cuando aparezcan los días de campaña electoral, conviene recordar el decálogo que escribió Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi; decálogo que facilitóVIDELANGHELO” en su artículo del 2008 que tituló “Los 11 principios de la propaganda de Goebbels”, y que resulta ser un comentario muy sabroso sobre las enseñanzas del decálogo incorporadas a la vida política actual.

    Dirección recortada:  http://cort.as/1EkJ  (EJ, mayúsculas).

    .

    .

    Un saludo al amigo lector, y espero que tenga claro que no es oro todo lo que reluce.

    .

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook