Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 02
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    10 sugerencias para el condumio navideño

     2- Como aperitivo antes del cocido por poner un ejemplo, molan más unas ostras solas, que acompañadas de dátiles con bacon, foie con mermelada de pétalos de rosa, rulo de cabra en pasta brik, ensalada de palitos de cangrejo… vamos, digo yo.

    3- Hay vida más allá del blanco, el tinto y el champán en este orden. Si me dan a elegir, el cocido lo marido de principio a fin con un buen cava.

    image

    4- Lo del maridaje no es una milonga. Y sarna con gusto no pica, pero abrir un vino tinto caro para tomar unas alcachofas rellenas es una putada… aunque sólo sea para el vino y las alcachofas.

    5- El vino dulce está de moda. La calidad de algunos te hacen tocar el cielo. Pero si llega después de unas cervecitas, y de otros cuatro o cinco vinos, te sentará como una mistela cabezona.

    image

    6- Dejarse aconsejar por bodegas solventes… pondrás en valor tu compra y te ahorrarás un buen dinero. Yo flipo con los consejos de Gullaume de Entrevins, con los del Enópata, y con los de Navarro Bodeguero, pero hay otros.

    image

    7- Lo siento, pero no le encuentro gracia a llenar el carrito de pseudo-productos delicatessen de supermercado. Le veo más encanto a pasear por el centro y entrar en Manglano, Mantequerías Ferrero, Tomás Viciano, Coloniales Huerta, Bueno para Comer, Añadas de España u otros pequeños establecimientos.

    image

    8- En cuanto a los turrones y dúlces es una lástima privarse de la contemplación de las vitrinas de Turrones Galiana, Pastelería Venus, Notre Dam, Nibs, Mompla, La Rosa de Jericó, Paco Roig y otros varios. Y escuchar el tintineo de la puerta al marchar con un paquetito en la mano.

    image

    9- Aquí no se tira nada. Las sobras al día siguiente forman parte del homenaje. Tiempo habrá de recuperar la silueta.

    10- Sin buena compañía no hay delicatessen ni vino que valga, así que seamos buen@s.
    ¡Bon Nadal!

     
     
    DEJA UN COMENTARIO
     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook