Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A 40 minutos del placer

    A sólo 40 minutos de Valencia, entre árboles de gran porte, almendros y olivos, se abren paso extensos parajes de viñedos con la presencia de casas solariegas en el horizonte y una luz propia de la Toscana... Hablamos de los diez municipios que integran la DO Utiel Requena.

                       

    * Fotos propiedad de Viñedos y Bodegas Vera de Estenas

    Si quedaran a 300 ó 400 kms de Valencia, muchos ya  hubiéramos planificado excursiones e incluso escapadas con puente incluido, pero tal vez y por extraño que parezca, tenerlo tan a tiro le resta atractivo para algunos.

    Yo mismo flipé con ocasión de una fugaz visita laboral a algunas del las Bodegas de la zona; Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Pago de Tarsys, Baltasares... 

    Se puede uno hinchar de historia, naturaleza, gastronomía y enología por módicos precios. Una de las maneras es concertar visita con algunas de las bodegas circundantes.

              

    * Fotos propiedad de Viñedos y Bodegas Vera de Estenas

    Por 6 €, por ejemplo, se pueden visitar los viñedos, depósitos y prensa, destilería, la cuevas, cavas y degustar embutidos de la zona maridados con un par de vinos y un cava. ¡Acojonante!

    Aquí dejo un práctico enlace con las ofertas de cada una de las bogegas previa reserva. http://www.rutavino.com/ver/55/Ofertas--Ruta-del-Vino-Utiel-Requena.html

    Para comer por los alrededores de las bodegas hay una extensísima oferta, aunque aquí relataré sólo mi corta pero satisfactoria experiencia.

    Después de hacer una fotos, aconsejados por el personal de Chozas Carrascal, salimos a hacernos un almuerzo-comida a la aldeita de Requena que queda más a mano, San Antonio.

    El barecito en cuestión se llama Ramos, está en la calle La Huerta, 2 de San Antonio de Requena y su teléfono es 962320565. 

    Unas piparras, salchichón y mucha simpatía para empezar. Luego nos pusieron a cada uno un plato de panceta con huevos y patatas, y unos chorizos fritos aparte -si, ya sé que no es nada especial, pero coño, qué bueno estaba y qué buen cuerpo nos dejó-.

           

    Todo regado por una botella de bobal joven y fresquito. La cuenta, unos seis pavos por cabeza. Tan sencillo pero tan satisfactorio.

    Si lo que se quiere es una comida más completa se puede optar por el menú degustación que ofrece un estupendo gazpacho manchego, ajo arriero, morteruelo, secreto o presa, algo de caza... y si quieres una ensaladita, por aquello de variar de color. En cuanto a precio, dependiendo del vino que elijas puede oscilar entre 17 y 23 €.

    Che, muy bien. Para volver un montón de veces. Mas información en comersinmilongas.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook