Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alma Marina. La revolución en los salazones

     Unos salazones diferentes a todo lo conocido. El punto de sal es leve, nada invasivo. Únicamente abraza con delicadeza un producto excepcional que rezuma sus propias esencias. La huevas de mújol son tiernas como yemas de santa teresa, jugosas, grasas al modo del auténtico caviar….

    La carnosa textura de las huevas de maruca natural esconden un profundo sabor de mar, no se pegan a los dientes como las demás, no portan tinte, ni están prensadas. El único defecto es su elevado poder de adicción.

    image

    El bonito de dos días de curación se mueve entre el fresco y el salazón. A la vista parece sushi, y a pesar de su untuosidad y tersura, en boca tiene una “pegada sorprendente”.

    Las sardinas de bota esconden los sabores de nuestra memoria, sólo que más delicados y gratos, menos agresivos por su baja estancia en salmuera.

    Como dice Rafael García Santos en Lo Mejor de la Gastronomía “Una revolución que hará historia y que poco a poco transformará una cultura ancestral”.

    De venta en:

    Charcutería Manglano. Mercado de Colón, 1. Valencia. 96 352 20 71

    Juan Gargallo. Av. Perrezno Galdós, 98. Valencia. 96 384 12 62

    Salazonarte. Mercado Central de Valencia. 675 53 70 12

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook