Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 17
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Pecorino trufado de Tomás Viciano. ¡Un escándalo!

     Todavía me zumba el paladar. ¡Qué barbaridad, qué aroma trufado, qué gusto profundo, menuda persistencia!

    Tomás Viciano tiene entre otros muchos productos, quesos que son auténticas joyas, como el manchego D.O Gran Reserva Dehesa de Los Llanos (31’44 € el kilo), que ya dispensaba mucho antes de que se proclamara ganador absoluto entre 2.700 quesos en el World Cheese Awards.

    image

    Pero el hallazgo de la otra tarde va mucho más allá. Soy un adicto a todo tipo de quesos trufados. Sin embargo el Pecorino de trufa negra posee tal exuberancia aromática, es tan dominante, tan invasivo en el paladar, que plantea un reto mayúsculo a la hora de buscarle compañeros de mesa.

    Visto mi entusiasmo, Tomás y su mujer, me recomendaron que me llevara también una cuñita de otro italiano de leche de vaca y oveja, madurado con frutas y grappa, observando la conveniencia de que lo degustara en ausencia de su compañero de compra.

    image

    Tremendo, personalísimo, con infinidad de matices, inclasificable, al menos para mí. Carísimo, eso sí (63 € el kilo), pero enamora.

    Un tremendo santuario del producto el de Tomás Viciano, a la altura de sus cordiales y sabios consejos.

    Alta Charcutería Tomás Viciano. Convento Jerusalén, 25. Valencia. 963 42 39 88

    Por cierto que este fin de semana marcho a Sarrión a degustar un menú de trufa, y tengo miedo que después del Pecorino todo lo demás me sepa a poco. Ya contaré.

    Leer también “Los Santuarios truferos y mi pituitaria

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook