Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gadhus y el hombre que obraba milagros

    Alfonso Dos Santos, el hombre capaz de obrar el milagro de poner de moda un restaurante de cocina imaginativa en pleno barrio de Torrefiel vuelve por sus fueros.

    Sin descuidar ni un ápice “Malkebién”, ofrece en un ambiente más refinado (el precioso caserón del desaparecido Été) una filosofía similar; honestidad, ciertas dosis de creatividad, ganas, muchas ganas, y una excepcional RPC.

    image

    Así lo deja entrever su menú mediodía; dos entrantes, un arroz, plato de pescado o carne y postre con primera bebida y cafë por 17 €. (Lo cambian semanalmente)

    El primer entrante, “Causitas de pimientos del piquillo de Lodosa con tartar de langostinos y mayonesa de aguacate”; el fino tartar contrastaba a duras penas con una densa crema de patata apimentada. Tal vez si la mayonesa hubiera estado algo más que pintada le hubiera dado una chispa.

    image

    “Capelleti de pasta wantun rellenos de morcilla de Burgos con cremoso de maracuyá, miel y sesamo”. Riquísimo. Tremenda la reducción de maracuyá.

    image

    “Arroz de atún, brécol, ajos tiernos y seta shitake con chirlas”. Buen conjunto por la calidad y cantidad de su tropezones, aunque el fondo de pescado se percibía demasiado ligero.

    image

    Pedimos un segundo de cada. Lomo de bacalao (ghadus) con un original cus-cus a base de pan de gambas por encima que lo animaba, y wakame con caldo dashi ...

    leer el post completo en http://comersinmilongas.com/content/ghadus/

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook