Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 12
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La milonga del gastrobar sin gastrobarra

    La palabra barra en la acepción que aquí nos interesa, procede del inglés bar. Originalmente en este idioma, el término designaba a la barra que se encuentra en la parte inferior del mostrador donde los clientes apoyan sus pies mientras disfrutan su consumición sentados en taburetes.

                                                       

    Continuando con el inglés, se empezó también a llamar  bar (barra en español) al mostrador donde se colocan los vasos, y por extensión al establecimiento donde se consumen bebidas alcohólicas.

             

    Dicho ésto, y constatado que el origen de la palabra bar sucede al de barra y no al revés, habrá que convenir que no existe bar sin barra, ni gastrobar sin gastrobarra.

    Luego es metafísicamente inviable la existencia de una gastrotapa en un gastrobar sin gastrobarra. O dicho de otro modo, es una mariconada... me refiero a lo de tomar una gastrotapa sentado a mesa y mantel.

                      

    Me encanta tapear con el codo bien apoyado en las barras de Oleo, Mercatbar, Aquárium,Civera, Casa ManoloCasa Montaña, Rausell, Casa Guillermo, Taberna El balconcillo, Tasca Boatella, La Barra de Rías, deli-rant, La Principal, Maipi, Ca Mandó, Maridaje, Taberna Segaria, Tasca Angel, Labarra, Taberna El Gallo, Iruña, El AlberoTaberna Che y otros tantos que olvido o no conozco. 

    El hecho de tapear o gastrotapear precisa de una imprecisa brevedad, de un espíritu de culo inquieto que solo confiere una barra.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook