Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Masía de las Estrellas; lo que hay que rascar

     

    Lo tenía por un restaurante de bodas y comuniones asentado en un privilegiado entorno, pero voces autorizadas me aseguraban que detrás de su imponente fachada y sus espectaculares instalaciones, había algo más que rascar.

    image

    Era viernes y desde la estancia principal en la planta baja se observaba el convite de una boda en una gran terraza acristalada.

    image

    Escaleras arriba llegamos a un amplísimo aunque acogedor comedor coronado por un techo abovedado a base de tremendas vigas de madera.

    image

    Uno de los lados de la sala da a una terraza desde la que se domina la totalidad del campo de golf que circunda a la Masía.

    image

    La enorme separación entre las mesas se acompaña de una cuidada acústica. Pedimos su menú de mediodía de 20 € conformado por dos entrantes, servicio de pan, un arroz a elegir y postre. Antes de nada unos aperitivos de bienvenida.

    image

    El vino, un interesante Melior 2012 con 6 meses de barrica, la gama baja del Matarromera, fue decantado en un ingenioso artilugio.

    image

    Los entrantes, clásicos con algún puntito original; Chipirones con huevo, melositos al revolverlos unos contra el otro.

    image

    Y Gambas con cebolla y sobrasada, una combinación resultona.

    image

    El arroz elegido de entre muchos fue el rojo de gambitas y vieiras. Impactante su tono subido y más llamativo si cabe su finísima capa.

    image

    Desde aquella paella en Ciro, no veía un arroz tan bajito (leer la reseña).El fondo suave pero con presencia, y el punto del arroz perfecto.

    image

    Mi particular prueba del algodón es si le pongo o no ajoaceite. Lo digo entre otras cosas porque aunque me encanta, creo que enmascara y anula el gusto de un buen arroz… leer el post completo en http://comersinmilongas.com/content/masia-de-las-estrellas-y-lo-que-habia-de-rascar/

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook