Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 21
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Migas. Un obrador transparente

     Cuando pasé por delante de Migas pegué un frenazo. A pesar de las prisas bajé de la bici y me asomé a ese inmenso escaparate. ¡Un obrador completamente transparente… qué panadería más bonita!

    image

    Ya por la noche, con calma entré en su magnífica web; masa madre, fermentaciones largas, pan vivo, esponjoso, crujiente, de aromas y sabores ácido-lácticos profundos, sin aditivos… y sobre todo transparente.

    image

    -¿Excelente marketing o producto de altura? -me pregunté. Dado el fenómeno de la “gourmetizacion” del pan y los consiguientes trucos del tocomocho, sólo había una manera de despejar la duda. Pasarme por allí y probar.

    image

    De primeras el aroma es embriagador, pero no de azúcares ni de bollería, sino de pan… pan. Pregunté si se trataba de una franquicia. La imagen gráfica, la iluminación, la amabilidad del personal, todo es tan perfecto que cuesta pensar que no lo sea. Pero, sorpresa, es un negocio único.

    image

    Me dejé guiar por Ramón, un currante joven y muy cualificado. Se nota cuando alguien le gusta lo que hace. Despues de una interesante introducción a cerca del proceso de elaboración , y por ser la vez primera, me sugirió que me llevara un pan de masa madre, el producto más genuino y que tal vez mejor resuma la filosofía de Migas.

    image

    De momento no estoy tan chalado como para hacer un análisis de sus cualidades organolépticas. Pero cuando a la hora de comer se lo dí a probar a mi madre, lo miró muy atenta, cortó un trozo, se lo acerco a la nariz y aspiro su aroma. -Huele a levadura y trigo -dijo satisfecha.

    image

    Ese día había hecho para comer unas impresionantes croquetas de merluza y gambas, y aún así metimos al pan un meneo entre los tres, que lo dejamos temblando.

    Todavía lleve un trozo para casa que me duró un par de días, y este fin de semana mi madre me comentó por teléfono que cuando fuera a comer me prepararía unas torrijas… adivina con qué pan.

    Disponen de una amplia variedad de pan, así como bollería de mantequilla pura.

    Migas. avenida de Francia, 22. Valencia. 963 302 336

    http://www.migasmigas.com/index.php

     
     
    DEJA UN COMENTARIO

    Conectado como VigPress¿Quieres salir?

    Comentario

    « Momento vermut. Vermut Corinto

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook