Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 28
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Restaurant Blaqueries y su know how

     Dos de los chefs y socios fundadores de Mar d’Avellanes, Guillermo Pérez y Rubén Navarro, cambian de tercio y se aventuran en un proyecto hecho a su medida.

    image

    Aún así, el concepto tiene muchos puntos en común; local céntrico, diseño contemporáneo, y argumentos culinarios peldaños por encima de lo que marca su cuenta final.

    image

    La decoración del local funciona, sofisticada sin aspavientos. Y una separación entre mesas realmente notable. Bueno, pedí su menú de mediodía por 19 € con IVA incluido, suena familiar, no?

    Como detalle de la casa, que aunque no aparezca en la descripción del menú, puede considerarse como fijó, me sirvieron una montadito de jamón con un puré de verduras; un buen y jugoso principio.

    image

    Después una ensalada de mozzarella, albahaca y aceituna negra. Refescante y sabrosa.

    image

    Luego “Merendola de foie”; la clásica espuma de foie, con la compota de manzana en el frasquito anexo. A otros les cansa, a mi me gusta.

    image

    “Tigretón”; deconstruidas texturas dispuestas en vertical asemejándose a un mejillón tigre; fresco y gracioso.

    image

    Como principal se podía optar entre, Arroz meloso de costilla con alcachofas, boletus y ajos tiernos, Lomo de bacalao con ravioli de tomate espaciado y crema de ajo confitado. O Ragout de solomillo.

    Me quedé con el bacalao… y acerté. Potente y atrevido, desalado en su punto óptimo para que no pierda carácter, con esa textura tan especial… Bien acompañado por los raviolis de un tomate dúlce. Si me hubieran ofrecido, yo hubiera abusado un poco más de la crema de ajo confitado.

    image

    De postre, descarté un Mousse de caramelo y un Brownie para quedarme con un Pastel de queso con higo. ¡Qué desencanto! Juntando queso e higos se pueden hacer grandes cosas… pero no; una triste mousse de queso pintada con mermelada de higo.

    image

    El precio de los vinos por cierto, ajustado al límite.

    Inauguraron el miércoles 24 de Julio de 2013 con excelente acogida. El mediodía del lunes 29 de Julio, en mitad de la canícula, casi al completo.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook