Blog 
Comer sin Milongas
RSS - Blog de Rafael Viguer

El autor

Blog Comer sin Milongas - Rafael Viguer

Rafael Viguer

Editor de comersinmilongas.com

Sobre este blog de Gastronomia

Además de anotar experiencias en barras y restaurantes, especulo acerca de las "milongas" que se cuentan en el mundillo gastronómico valenciano.


Archivo

  • 06
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un mediodía en el Gelato World Tour. Del 5 al 7 de julio en la Malvarrosa

    Lo más interesante es apreciar una nueva tendencia heladera menos dulzona donde los matices de las especias y las aromáticas se suceden limpios y escalonados; canela, clavo, cardamomo, azafrán, laurel, romero, hierbabuena, azahar, algarroba...

     
    Son sabores de tránsito largo, repletos de armónicos y de una persistencia sorprendente. Y no se trata de ninguna milonga.
     
    Buenos ejemplos son; el Magna Grecia de Heladería Livanti, donde el laurel, el romero y el aceite de oliva aderezan una crema helada particularísima y sofisticada.

     

     
     
    El Milanés de Heladería Gelaati! di Marco en Barcelona, a base de requesón, azafrán y crocante de pistacho, una pequeña obra maestra.

     

     

     
    El Chocolate Lejano Oriente de Heladería Villar en Sevilla, con una coupage de cardamomo, anís estrellado, canela, clavo y jengibre, que por su complejidad más se podría degustar como primer palo que como postre.

     

     

     
    El Gazpacho de Heladería La Ibense, en Villena, presentado en dos texturas, atrevido y valiente, pero sobre todo conseguidísimo. Tiene toda la razón José Luis García cuando dice que se puede degustar como aperitivo o como postre.

     

     

     
    Sorbete de naranja de Soller con hierbabuena, cardamomo y algarroba, de Heladería Iceberg en Mallorca, potente, refrescante y de una increíble textura.

     

     

     
    La Calabaza trufada de Heladería Gelart en Denia, con todo el sabor de la calabaza asada y la mantequilla. Muy potente.

     

     

     
    La Crema antigua al Baobab de Heladería Sani Sapori en Madrid, una crema clásica italiana reinterpretada con agua de azahar, vainilla, clavo, café, rayadura de naranja y limón... Una delicadeza.

     

     

     
    Se presentan también a concurso sabores clásicos como el auténtico y magistralmente elaborado Matecado de Heladería La Golosa de Valencia. El Sorbete de Mora con Limón de heladería Livorno en Madrid.

     

     

     
    El Turrón de Jijona Don Diego de Diego Verdú en Asturias. La riquísima Galleta de la abuela de heladería Véneta en Puerto de Sagunto.

     

     

     
    La leche merengada aderezada con hierbabuena llamada Cartago, de Heladería Fresa Passione de Málaga, perfecta.

     
    Y después de probar los 16 helados, el ganador es... leer más en comersinmilongas.com 
     
     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook