Blog 
Cuidando al medio ambiente
RSS - Blog de Alejandro Rios

El autor

Blog Cuidando al medio ambiente - Alejandro Rios

Alejandro Rios

Soy ingeniero, cofundador de Tecnocio y un ecologista que pretende desde aquí convencer a los demás para que se unan a la causa. Cuidar la tierra es cuidar nuestra vida.

Sobre este blog de Salud

Las últimas noticias sobre el medio ambiente y consejos para llevar una vida más ecológica.


Archivo

  • 14
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Salud

    Recomendaciones para cuidar el medio ambiente

     

    A veces tenemos la idea preconcebida de que nosotros no podemos hacer nada para salvar el mudno, cuando no es así. Cada uno, aportando nuestro granito de arena podemos colaborar a cuidar el medio ambiente. Aplica estos puntos en tu vida diaria y la tierra te lo agadecerá.

    1-  Recicla - Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina, se calcula que cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Empieza a separar el plástico, el metal, el vidrio, el papel, y las pilas para salvar vidas. 

    2.- Evita los productos desechables tardan en desintegrarse de 100 a mil años.

    3.- Emplea el transporte público. Los viajes en coche suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 y la mayoría son  viajes de casa al trabajo o a la escuela, y viceversa. Utiliza alternativas como el trasporte público, el coche compartido, el coche eléctrico o  la bicicleta.

    4.- Utiliza pilas recargables y focos ahorradores, cambia tu calentador por uno solar, y reutiliza el agua que sale de la lavadora para lavar patios o pisos.

    Recomendaciones para cuidar el medio ambiente

    5.- Consume roductos con certificación ecológica - Este sello significa que la producción no contamina los río lagos con pesticidas y ofrece a los animales alimentos naturales.

    6.- Apaga las luces y aparatos eléctricos que no estés utilizando. Ahorrarás y cuidarás al planeta al mismo tiempo. 

    7.- Reduce el consumo de agua - Cierra el grifo mientras enjabonas los platos o cuando te estes lavando y emplea un vaso de agua para enjuaguarte los dientes.  

    8.- Usa riego por goteo en tu jardín - Están elabroados para suministrar agua directamente a las plantas, con un mínimo de consumo. 

    9.- Apuesta electrodomésticos ecotec - Son capaces de detectar fugas y economizan electricidad y agua. 

    Se trata de cosas sencillas de hacer y que pueden significar una mejor calidad de vida para nuestros descendientes. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook