Blog 
Cuponisimo y más
RSS - Blog de Cuponisimo Levante-EMV

El autor

Blog Cuponisimo y más - Cuponisimo Levante-EMV

Cuponisimo Levante-EMV

@levante_emv

Sobre este blog de Sociedad

Cuponisimo y más


Archivo

  • 06
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Gastronomia

    Beneficios y razones para seguir una dieta vegana

    Beneficios y razones para seguir una dieta vegana

    La filosofía vegana y vegetariana están muy extendidas hoy en día, puede que tú mismo las compartas o es probable que conozcas a alguien que lo haga. Muchos famosos como Brad Pitt, Natalie Portman o Bryan Adams siguen estas dietas y han defendido sus beneficios ante el público en multitud de ocasiones. Pero… ¿conoces las diferencias entre un vegetariano y un vegano? ¿Sabes en qué consiste el veganismo y cuáles son sus beneficios?

    Aunque se parezcan y podamos creer que son lo mismo, un vegetariano y un vegano no lo son. Mientras que los primeros se niegan al consumo de productos que requieran la muerte de un animal pero no les hacen ascos a otros derivados de los mismos, los segundos son más drásticos en sus convicciones. Los veganos rechazan cualquier producto animal o derivado de ellos para el consumo alimentario. Esta filosofía puede extenderse en muchos casos también a la ropa utilizada o a cosméticos o productos farmacéuticos que hayan sido probados en animales.

    ¿Y todo esto por qué? Existe la creencia de que tomar lo que los animales elaboran para su consumo, la miel de las abejas por ejemplo, es como robarles el fruto de su esfuerzo. También se busca conseguir un trato justo para ellos y evitar su maltrato en granjas de cultivo y producción. Además, una dieta vegana bien diseñada tiene grandes beneficios para nuestra salud, reduciendo el riesgo de diabetes, cáncer, obesidad y problemas cardiovasculares.

    ¿Pero qué come un vegano? Pues principalmente frutas y verduras, arroz y frutos secos. Las proteínas que no obtienen de la carne y el pescado las consiguen de las lentejas, las hamburguesas veganas, las nueces y la leche de soja. El calcio del queso y la leche se sustituye por el de las almendras, el brócoli, la soja y el jugo de naranja. Una dieta ideal para reducir la cantidad de grasas y hormonas animales consumidas, así como el colesterol.

    Si ya sigues una dieta vegana o vegetariana o simplemente quieres probar una comida basada en productos vegetarianos y biológicos con un excelente sabor, LEVANTE-EMV te ofrece la oportunidad de hacerlo junto a otra persona en el Café Infinito de Valencia. ¡No lo dudes y expande tu paladar a estos sanos manjares!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook