Blog 
Cuponisimo y más
RSS - Blog de Cuponisimo Levante-EMV

El autor

Blog Cuponisimo y más - Cuponisimo Levante-EMV

Cuponisimo Levante-EMV

@levante_emv

Sobre este blog de Sociedad

Cuponisimo y más


Archivo

  • Consejos para fotografiar a tu bebé

    Consejos para fotografiar a tu bebé

    ¿Quién no guarda por casa algún álbum con las fotografías de la familia, los amigos, las vacaciones de verano…? Ya sea en su tradicional versión física o en los nuevos formatos digitales, a todos nos encanta atesorar nuestras fotos, recuerdos imperecederos que congelan instantes de nuestra vida y que nos permiten regresar a ellos siempre que queramos. Y por supuesto, no pueden faltar las de los más pequeños, esas que madres y padres enseñan a sus hijos años después diciendo aquello de "pero que mono eras".

    Pero realizar una sesión fotográfica con un bebé no es nada sencillo. Convencerle de posar de una u otra manera o de que se mantenga quieto durante unos segundos puede ser misión imposible. Aún así, si quieres guardar un bonito recuerdo de hijos, nietos, sobrinos… estos consejos te ayudarán a obtener unos buenos resultados.

    Para empezar te hará falta un equipo fotográfico: cámara, iluminación y objetivos, aunque si no estás buscando un acabado profesional, el móvil puede hacer el trabajo. Si utilizas luz artificial para conseguir la iluminación adecuada, ¡que nunca incida directamente en el pequeño! Además de todo esto, también te harán falta algunos extras, como alfombras o arrullos sobre los que poner al bebé y ropa variada para la sesión.

    En cuanto al apartado técnico, lo más recomendable para conseguir imágenes parecidas a las que se ven en los escaparates de las tiendas de fotografía es utilizar una profundidad de campo reducida, usando el modo prioridad a la apertura de la cámara con valores suficientemente abiertos. En este modo deberás tener cuidado para enfocar bien al pequeño y será vital que utilices objetivos muy luminosos que te permitan aprovechar la profundidad de campo al máximo.

    Algo muy importante a tener en cuenta en una sesión de fotos con un bebé es que hay que tener claro que el que manda es él. Ármate de paciencia y sé flexible en cuanto al resultado que buscas. Si se duerme, puede ser el momento perfecto para hacer fotos de mayor detalle de sus manitas o piececitos, o en las que necesites que se mantenga quieto.

    Y sobre todo, ten la cámara siempre preparada, el modo ráfaga es muy útil para ello. Los bebés son imprevisibles y captar esa sonrisa, bostezo o cualquier gesto gracioso puede dar lugar a una fotografía inolvidable.

    Si no quieres complicarte para conservar un gran recuerdo de los más pequeños de la casa, LEVANTE-EMV te presenta la oferta de una sesión de fotos para bebés, familias o grupos con DVD y siete imágenes impresas y retocadas de la mano de JFBC Fotografía en Valencia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook