Blog 
Cuponisimo y más
RSS - Blog de Cuponisimo Levante-EMV

El autor

Blog Cuponisimo y más - Cuponisimo Levante-EMV

Cuponisimo Levante-EMV

@levante_emv

Sobre este blog de Sociedad

Cuponisimo y más


Archivo

  • 03
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Curiosidades sobre el buceo que no conocías

    Curiosidades sobre el buceo que no conocías

     

    ¿Qué mejor manera de escapar del insoportable calor del verano que bajo el agua? El buceo puede ser una actividad refrescante, y nadar entre la fauna y la flora del fondo marino una experiencia increíble. ¿Pero qué sabes en realidad sobre esta experiencia? ¿Sabías que la famosa bombona de oxígeno apenas contiene oxígeno? Descubre con nosotros algunas de las curiosidades de esta hermosa afición que te serán muy útiles si te decides a sumergirte en ella.


    La bombona de oxígeno, botella de aire para los entendidos, contiene en realidad aire corriente comprimido con un 80% de nitrógeno y solo un 20% de oxígeno. La absorción de nitrógeno, que depende de la profundidad, es lo que limita nuestro tiempo de buceo y a partir de los 30 metros absorbemos tanto que se produce una sensación de euforia y borrachera llamada narcosis del nitrógeno. Esta sensación, que puede parecerse a la que más de uno experimenta un sábado a altas hora de la noche, aumenta cuanto más bajemos hasta hacernos perder el control. A la vuelta a tierra nuestro cerebro sería incapaz de hacer incluso una división sencilla. ¿A alguien le suena esto como un domingo cualquiera?

    Todos sabemos por amigos, televisión o cultura popular que no debemos subir a la superficie rápidamente desde mucha profundidad o coger un avión tras bucear pero… ¿sabes cuál es la razón? El nitrógeno vuelve a ser el culpable, al descender la presión en muy poco tiempo, éste puede formar burbujas en la sangre con nefastas consecuencias para nosotros.


    ¿Y por qué el agua está tan fría? Aunque la temperatura exterior sea buena, la propagación del frío en el agua es 25 veces más rápida que en el aire, así que no te olvides de ponerte tu traje de neopreno si vas a bucear o te arrepentirás. Otra curiosidad del medio es que el sonido también se propaga más rápido en él, 10 veces más concretamente, por lo que es probable escuchar ruidos de barcos que están mucho más lejos de lo que parece.
    Si sientes ganas de respirar bajo el agua cuando buceas, tranquilo, no es por la falta de oxígeno, al menos mientras te quede aire en la botella claro está, sino por la necesidad que tiene tu cuerpo de liberar el dióxido de carbono. Y debes saber que a la hora de nadar basta con utilizar las aletas, las manos hay que dejarlas para girar.


    LEVANTE-EMV te anima a que experimentes este verano el apasionante mundo del buceo y aprendas todo lo necesario con el Club Actividades Subacuáticas Sedaví y su oferta de un completo bautismo de buceo para 1 o 2 personas en Valencia. ¡Disfruta del mar como nunca lo habías hecho antes!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook