Blog 
Cuponisimo y más
RSS - Blog de Cuponisimo Levante-EMV

El autor

Blog Cuponisimo y más - Cuponisimo Levante-EMV

Cuponisimo Levante-EMV

@levante_emv

Sobre este blog de Sociedad

Cuponisimo y más


Archivo

  • 10
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    deporte Valencia playas

    El mar, un gran aliado para nuestra salud física y psicológica

    Qué mejor manera de disfrutar del verano que en la playa entre castillos de arena, sombrillas y olas. Y es que el agua del mar no solo nos ayuda a refrescarnos cuando ya no aguantamos más tirados en la toalla, sino que tiene numerosos beneficios para nosotros que hacen de la tradicional costumbre de visitar la costa una opción altamente recomendable para mantenernos sanos.

    El mar, un gran aliado para nuestra salud física y psicológica

    Algunas virtudes del agua de mar son ampliamente conocidas, como su efecto antibiótico, que ayuda con la cicatrización de las heridas, o los beneficios para nuestros pulmones, ya que el agua salada y la brisa favorecen la eliminación de toxinas. Por si fuera poco, un simple baño también nos sirve para relajar los músculos y recuperarnos de ciertas lesiones.


    Aunque ya lo intuíamos, la ciencia demuestra que las escenas de naturaleza, especialmente las de costas y agua, activan en nuestro de cerebro las regiones relacionadas con un menor estrés y una mayor empatía, provocándonos una sensación de bienestar. Un estudio de la universidad de Cornell en Estados Unidos explica que el mar también rejuvenece nuestra mente cansada, y que simplemente observarlo puede ayudarnos a restaurar nuestra capacidad de atención.


    Otra razón por la que la playa nos sienta tan bien es el azul del agua. La longitud de onda de este color estimula la liberación de neurotransmisores asociados a los sentimientos de euforia, alegría, recompensa y bienestar vinculados a los efectos de la dopamina. Además, rodeados de azul experimentamos menos fatiga y claustrofobia.


    Queda claro que la playa será este verano el mejor remedio para el estrés y nos ayudará a recargar las pilas para volver al trabajo, eso sí, si logras encontrar un hueco donde plantar la sombrilla y la toalla. Para que puedas disfrutar del mar en todo su esplendor sin pegarte con nadie por un sitio y vivas una experiencia nueva y excitante, LEVANTE-EMV te ofrece un vuelo tándem en ala delta por la playa de Castellón de la mano del centro Sky Gliding.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook