Blog 
Cuponisimo y más
RSS - Blog de Cuponisimo Levante-EMV

El autor

Blog Cuponisimo y más - Cuponisimo Levante-EMV

Cuponisimo Levante-EMV

@levante_emv

Sobre este blog de Sociedad

Cuponisimo y más


Archivo

  • 13
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Salud dentista

    Falsos mitos sobre el dentista

    ¿Enfrentarse a un animal salvaje a pecho descubierto o visitar al dentista? Muchos elegirían la primera opción por no pisar la consulta de este profesional médico que ha conseguido convertirse en el Coco de los adultos por razones a menudo injustificadas. Los mitos que rodean a estas visitas son numerosos, pero… ¿quieres conocer la realidad?

    Falsos mitos sobre el dentista


    La principal razón para huir del dentista es el miedo al dolor, ya sea por una mala experiencia anterior o heredado de nuestros padres, pero hoy en día con los avances en los materiales, la instrumentación y las técnicas de anestesia lo más probable es que apenas sientas nada. Otro caso es el dolor que se siente en la cartera y que puede resultar más difícil de evitar.


    ¿Para qué ir al dentista si no me duele nada? Pues porque cuando duela puede ser demasiado tarde. Prevenir es la mejor manera de combatir las caries, las infecciones y los problemas de encías, por lo que lo más recomendable es que un profesional te haga una revisión cada año.


    Que las embarazadas no deban ir al dentista es otro falso mito muy extendido. De hecho, la gingivitis se relaciona con partos prematuros y las caries son una puerta para infecciones que pueden transmitirse al feto a través de la sangre. También los niños deben acudir al menos una vez al año al dentista por mucho que sus dientes sean provisionales. Descuidar su salud e higiene bucodental puede perjudicar el crecimiento de los definitivos.
    No, no es normal que las encías sangren. Si lo hacen es porque están inflamadas y si no atajas el problema, eres un blanco fácil para las enfermedades periodontales que afectan al 80% de la población a partir de los 30 años y que son la primera causa de pérdida de dientes a partir de los 40.


    Si este es tu caso, LEVANTE-EMV te trae una oferta que no puedes dejar pasar de una limpieza profunda de encías en los cuatro cuadrantes, imprescindible para aquellas personas con sangrado de encías y encías inflamadas, en Nou Salud Centro Médico en Torrent.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook