Blog 
Cuponisimo y más
RSS - Blog de Cuponisimo Levante-EMV

El autor

Blog Cuponisimo y más - Cuponisimo Levante-EMV

Cuponisimo Levante-EMV

@levante_emv

Sobre este blog de Sociedad

Cuponisimo y más


Archivo

  • 24
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Salud espalda

    Lo que no debes hacer cuando te duela la espalda

    Lo que no debes hacer cuando te duela la espalda

    ¿Cuántas horas pasas sentado frente al ordenador o la televisión? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste estiramientos y ejercicios para reforzar la espalda? El sedentarismo, las malas posturas y la falta de cuidados de nuestra columna son algunas de las principales causas del dolor de espalda. Si eres uno de ellos, atento, estos son los errores más comunes que no debes cometer.

    Lo primero es tener paciencia, una lesión de espalda no se cura de un día para otro, dale tiempo y no seas bruto, no ignores los síntomas por muy importante que sea tu trabajo porque tu salud lo es más. Un ibuprofeno ayuda con el dolor si es fuerte, pero los fármacos pueden ser perjudiciales a largo plazo, así que no abuses de ellos. Y si el dolor persiste, no dudes en visitar al médico.

    Pero si decides visitar al médico… ¡Hazle caso! No sirve de nada quejarse delante de un profesional sanitario si luego vas a ignorar los tiempos de reposo y los ejercicios de rehabilitación que te imponga. ¡Y no seas hipocondríaco! No te obsesiones con el dolor, porque éste parecerá mayor de lo que realmente es. Tampoco exijas pruebas complementarias, como una resonancia magnética, que en la mayoría de casos son innecesarias. Sigue las pautas que tu especialista te marque y él decidirá las pruebas pertinentes según tu evolución.

    Por último, cuando empieces a sentirte mejor no intentes recuperar todo el tiempo perdido de golpe y recobra la actividad poco a poco para no recaer y tirar por la borda la recuperación. Y como más vale prevenir, evita que el dolor de espalda llegue a mayores con técnicas como la que te ofrece LEVANTE-EMV con unas sesiones de ajuste quiropráctico postural para asegurar la salud de tu columna en la Quiropráctica Campanar, en Valencia.



     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook