Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 24
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    5 claves para un plan de marketing en Redes Sociales

    Las empresas de todos los sectores encuentran en Internet una gran oportunidad para darse a conocer y para ello requieren el uso de planes de marketing. En especial el que más tendencias está creando según los últimos estudios es el que se aplica a las redes sociales. Con él se pueden llegar a obtener muy buenos resultados y por esta razón cada vez tiene una mayor relevancia. Pero para implementarlo hay que tener en cuenta una serie de puntos clave de interés fundamental.

    5 claves para un plan de marketing en Redes Sociales

    1. Organización ante todo

    Los contenidos en los que piensen las empresas para utilizar dentro de su plan de marketing aplicado a las redes sociales deben estar planificados y organizados. Es necesario tener control sobre el equipo de redacción, conocer sus puntos fuertes y debilidades, así como el tiempo del que disponen y si es posible que cumplan con los márgenes de entrega necesarios. De esta manera, y estipulando unos plazos de publicación, se puede planificar la hoja de ruta y saber en cada momento cuándo estarán listos los contenidos, teniendo suficiente tiempo de margen para poder publicarlos con comodidad.

    2. Aprovechar las oportunidades

    Las redes sociales son un entorno que está vivo y que se mueve con el calendario laboral 2016. Esto significa que si hay una fecha importante, una festividad o un día con el cual la empresa y sus seguidores puedan estar relacionados de forma especial, hay que aprovecharlo hasta el máximo de sus posibilidades. Para hacerlo hay que estimar la publicación de contenidos especiales que den mayor protagonismo a la marca en las redes sociales.

    3. Administrar los recursos y el impacto

    De nada les sirve a las empresas volcar una gran inversión en un plan de marketing en las redes sociales si este no proporciona ningún tipo de resultado. Por ello es fundamental realizar un buen análisis de los resultados y administrar los recursos de la manera más conveniente, aunque implique introducir modificaciones a la filosofía previa de trabajo. De esta forma se evitará tirar recursos a la basura y se podrá mejorar en cada una de las acciones de marketing.

    4. Conocer a la audiencia

    Hay empresas que se encuentran con el obstáculo de ver cómo sus contenidos, por buenos que sean, no consiguen tener repercusión entre sus seguidores. En ese caso, teniendo constancia de la calidad del contenido, es imprescindible que se realice un estudio del público y de la audiencia con el objetivo de llegar a la conclusión sobre qué es realmente lo que le interesa. De esta manera se podrá modificar el mensaje para llegar a obtener aquellos resultados que se están deseando.

    5. Estudiar los contenidos

    Tomar una decisión adecuada sobre qué tipo de contenido escribir y compartir en las redes sociales tiene algo más que simplemente pensar en una buena idea. Hay que madurarla, investigar y documentarse para saber si la base podrá acabar derivando en un contenido de calidad, evitando así sorpresas indeseadas de última hora.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook