Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    5 claves que te harán triunfar en el marketing educativo

    ¿Sabrías describir el marketing educativo? Es un tipo de marketing cuya preocupación se centra en la investigación social en aras a desarrollar aquellas estrategias que le permitan ofrecer soluciones para las unidades educativas.

    Estas soluciones estarían enfocadas mayoritariamente a la administración y desarrollo a la hora de captar clientes (en este caso serían los alumnos) y, al tiempo, a la satisfacción de sus padres o tutores legales. También incluiría la respuesta a aquellas obligaciones legalmente impuestas así como los requerimientos sociales en torno a la educación.

    5 claves que te harán triunfar en el marketing educativo

    1ª. Analiza el entorno

    Previo al comienzo de tu proyecto de marketing educativo, es fundamental que lleves a cabo un análisis del entorno de tu centro para que puedas detectar oportunidades. Una buena idea que podría ayudar a padres y madres que trabajan sería ampliar tanto los horarios de entrada como de salida del mismo, al objeto de aunar ambos tipos de horarios. También, debido a los tiempos de crisis que vivimos, sería muy interesante una actuación en orden a la gestión de más programas de ayudas o becas.

    2ª. Investiga a los clientes

    Como en cualquier otro proceso de marketing que se precie, en el marketing educativo deberás llevar a cabo un estudio cuyo resultado será que tus clientes te digan lo que lo que quieren. Para conseguir los datos necesarios, deberás hablar con padres, actuales alumnos y antiguos alumnos junto con profesores y PAS.

    3ª. La clave está en la diferenciación

    Al igual que en cualquier otro mercado, la idea es marcar la diferencia respecto de tu competencia. Diferenciarte es clave para fomentar que tus potenciales clientes se decanten hacia tu centro. Analiza a tu competencia y estudia a conciencia aquellos aspectos nuevos que puedes ofrecer para hacer atractivo tu centro frente al resto.

    Pongamos un ejemplo. Tienes una academia de idiomas y un grupo de alumnos están interesados en estudiar en Australia . Deberás informarles en temas de visados, alojamientos, vuelos y demás si quieres que el boca a boca funcione y tus clientes te recomienden. Piensa que es muy probable que se encuentren muy perdidos y que tu ayuda les resulte muy valiosa.

    4ª. Ten a punto herramientas de comunicación tanto internas como externas

    El concepto de comunicación no puede fallar en tu estrategia de marketing. De forma interna has de mantener una fluida comunicación con padres y alumnos. De forma externa, debes tener muy en cuenta los medios en los que te quieres anunciar y hacer mucha incidencia en el diseño de tu página web, en folletos si es práctica habitual de tu empresa y en un concepto fundamental cual es la correcta inserción en las redes sociales.

    5ª. Excelente atención al cliente

    Como en cualquier otro sector, la atención al cliente es esencial en el marketing educativo. Ofrece a tus clientes un servicio de calidad y podrás dar un valor añadido que le será hará sentirte especiales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook