Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 22
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Valencia

    5 técnicas de Mobile Marketing que convierten

    Si te estás planteando mejorar resultados, el mobile marketing puede ayudarte. Lo primero que tendrás que hacer es determinar cuáles son tus objetivos principales, relacionados con tu campaña de marketing móvil. Dependiendo de los mismos, dispondrás de infinitas técnicas entre las que podrás escoger.

    Es muy importante que tengas en cuenta que, desde que el móvil entró en nuestras vidas, las visitas se han fraccionado y las tendencias que muestran la conversión han dejado de ser convencionales. Y es que muchas webs son muy visitadas desde dispositivos móviles, pero, por algún motivo, no consiguen convertir. No ocurre así con las visitas que reciben desde los ordenadores.

    El motivo es que el mobile marketing no convierte siempre. Pero no te preocupes, a continuación, vamos a mostrarte cinco técnicas que mejorarán la conversión de objetivos distintos desde el móvil, solo tienes que seguir unas sencillas pautas.

    5 técnicas de Mobile Marketing que convierten

    1. Optimiza el ASO, el SEO y App Indexing

    Seguro que sabes que, a la hora de conseguir leads, uno de los principales objetivos del Marketing Digital, va a basarse en relacionar tu marca con las palabras clave principales. Cuando vayas a dar a conocer tu marca o tu empresa a tus potenciales clientes, ya sea una empresa de marketing online en Murcia o una empresa textil en Zaragoza, te será muy valioso haber optimizado tu sitio web o tu aplicación para determinadas búsquedas. En este sentido, cuando utilices buscadores, tendrás que trabajar a conciencia el posicionamiento web; mientras que para el caso de las stores habrás de estar centrado en el ASO. También tienes la posibilidad de utilizar el App Indexing.

    2. “Call to action”

    En muchas ocasiones, los objetivos se centran en que los usuarios hacen clic en un determinado botón, con diversas intenciones, que van desde la de comprar, enviar información, suscribirse, responder una pregunta o descargarse un material. Es fundamental la llamada a la acción, mediante la presentación de un botón que resulte atractivo. Algunas ideas para el mismo pasan por:

    • Que sea de color llamativo y esté bien diseñado
    • Que resulte original con el texto
    • Que despejes la landing page
    • Que en él prime la sencillez
    • Que esté claramente ubicado y al alcance del dedo

    3. Campañas personalizadas de correo electrónico

    El e-mail marketing tiene mucha fuerza. Aprovéchala para enviar al usuario correos personalizados que le interesen. No dejes de lado la labor de optimizar los contenidos para dispositivos móviles.

    4.  El poder de la experiencia de usuario

    Tanto a la hora de recapturar usuarios como de captar usuarios nuevos, ofrecer una experiencia al respecto te será de vital ayuda. Debes conseguir que, desde el comienzo de la búsqueda, hasta la culminación del proceso de venta, quien visite tu e-commerce, sienta que la experiencia le es gratificante.

    5. Engagement

    Si logras que los clientes sintonicen con tu marca o se enganchen a tu app, es muy probable que el ritmo de las visitas se intensifique y el objetivo de conversión se vea convertido en más ocasiones, respecto de aquellos objetivos que, en relación a tu página, te hayas marcado. Acude a la gamificación, la oferta de descuentos, así como de contenidos, etc.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook