Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 25
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Valencia Educación

    Cocina, asignatura trasversal perfecta para los niños

    Educar a nuestros hijos es una de esas tareas que todos los padres deben hacer cuando el pequeño se va desarrollando. Existen muchas maneras de conseguir que éste aprenda pero sí que es cierto que hay algunas formas que son más eficientes que otras. Dentro de todos esos retos que nos podemos poner, experimentar con la cocina puede ser uno de los más gratificantes tanto para los padres como para los pequeños.

    La cocina como asignatura trasversal resulta perfecta para los niños en las edades que ya están aprendiendo a descubrir. Elaborar sus primeros platos -siempre que éstos sean sumamente sencillos y vayan aumentando en dificultad- puede ser una forma de conectar con su creatividad y sobre todo de hacer que el pequeño vaya conociendo los hábitos de comer bien y cuidar lo que es el organismo con una alimentación saludable.

    Cocina, asignatura trasversal perfecta para los niños

    ¿De qué manera puedo enseñar cocina a mi hijo pequeño?

    Cuando hablamos de enseñar a cocinar a un niño pequeño no podemos pensar en alguien adulto que ya sabe algunas técnicas y que por supuesto conoce la importancia de hacer buenos platos que lleven una carga considerable de frutas y verduras. Debemos comenzar siempre por la parte más baja de todas y hacer de cada plato una auténtica aventura que merezca la pena rememorar.

    Los juegos de cocina son auténticas hazañas que han ideado algunas compañías especializadas en los más pequeños de la casa para que los padres lo tengan más sencillo a la hora de ponerse a enseñar cualquier detalle relacionado con las primeras artes culinarias que se les muestren. Dicho esto, este entrenamiento puede ser de lo más especial para los pequeños y con ello también vayan aprendiendo a comer sano.

    Si siempre has querido que tu hijo aprenda poco a poco lo que verdaderamente importa referido a una alimentación sana, éste puede ser el primer paso a dar y con él una buena manera de conseguir que el niño se divierta. Estos juegos suelen ser muy diversos entre sí así que habrá bastante de entre lo que elegir para que no os someta el aburrimiento.

    ¿Realmente importa que mostremos a nuestro pequeño lo que es comer sano?

    Muchos de nosotros nos esmeramos por llevar una alimentación sana y cada año ganar un poco más en lo que significa estar saludables. Si pensamos directamente en los niños pequeños tal vez creamos que no hay razón para mostrarles aún que la dieta equilibrada es la mejor de todas. A pesar de ello, debemos decir que los niños siempre van copiando lo que ven en casa de sus padres así que de alguna forma resulta bastante ideal que le enseñemos que productos como la fruta o la verdura son esenciales.

    Tomarnos este interés en los primeros desarrollos del pequeño es una manera de que ellos entiendan la importancia de esto así que cuanto antes comencemos mucho mejor, puesto que irán agregando estas actitudes a su comportamiento y descubriéndose por sí mismos que merece la pena cuidarse. ¿Sabes ya cómo comenzar a instruirlos?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook