Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 28
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia marketing Valencia

    Cómo aumenta la conversión gracias a los vídeos de producto

    Vivimos en un mundo que da prioridad a las imágenes, los vídeos y, en general, cualquier tipo de contenido audiovisual por encima del texto. Y es que, según datos elaborados por un reciente estudio de Forrester Research, un minuto de vídeo equivale, aproximadamente, a un texto de 1,8 millones de palabras. Es por ello que los vídeos de producto están cobrando cada vez más importancia en el universo web.

    Cómo aumenta la conversión gracias a los vídeos de producto

    Qué debe tener un buen vídeo de producto

    Un vídeo de producto, para ser considerado bueno y efectivo, sin importar en qué tipo de web se encuentre alojado, ha de cumplir una serie de requisitos:

    1. Alta calidad. Hacer un vídeo de un producto con la cámara del móvil, por muy buena que esta sea, es inconcebible. Los usuarios dan mucha importancia al aspecto visual y, por ello, es imprescindible utilizar buenos equipos.

    2. Correcta iluminación. Es imprescindible iluminar bien una escena para poder mostrar un producto en todo su esplendor. La iluminación en vídeo es algo complejo, pero también, si se hace correctamente, permite enseñar el artículo de forma espectacular.

    3. Directamente al grano. No hay que meter contenido de relleno, solo mostrar bien las características del artículo y hacer una demostración acerca de lo que es capaz de hacer. En este sentido, empresas como Elebia.com, a través de un novedoso gancho grúa que han diseñado, han mostrado el camino a muchos otros emprendedores de cómo hacer un buen vídeo de producto.

    ¿Sirven los vídeos de productos para ayudar a que se produzca el proceso de conversión?

    Rotundamente sí. Un estudio llevado a cabo por Liveclicker ha arrojado una serie de curiosos datos. Y es que las webs que ilustran entre un 50 y 70% de sus productos con vídeos tienen una tasa de conversión un 31% superior a aquellas que solo lo hacen entre un 25 y un 50%. Asimismo, la diferencia se acentúa respecto a aquellas que emplean poco contenido audiovisual en sus portales, ascendiendo la cifra hasta un 79%.

    Por si fuese poco, dicho estudio también demuestra que los vídeos cuya duración es inferior a los 30 segundos consiguen una tasa de conversión hasta un 89% mayor que los que se prolongan por encima de los 3 minutos. Además, este porcentaje crece en un 25% cuando adaptan los contenidos audiovisuales al diseño responsive, es decir, aquel que permite un visionado perfecto en móviles y tablets.

    En definitiva, realizar vídeos de producto no es un gasto sino, más bien, una excelente inversión. Y es que, tal y como apuntan las investigaciones, la diferencia tanto en llegada de visitantes a una web, así como en el tiempo que permanecen en ella y el porcentaje de usuarios que se anima a comprar, es muy alta. O, lo que es lo mismo, favorecen que el proceso de conversión se realice con mayor facilidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook