Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Consejos fundamentales para la compra de una vivienda

    La compra de un inmueble implica el desembolso de una gran cantidad de dinero a largo plazo. Por ello, es necesario verificar mediante una serie de documentos que esa inversión será la acertada.

    Es totalmente indispensable comprobar que todos los papeles de la vivienda están en regla, y no solo limitarse a inspeccionar el estado material de la misma.

    Papeles necesarios para la compra del inmueble

    Si el comprador no quiere que la adquisición de una casa se convierta en una auténtica pesadilla, es imprescindible la revisión de todos papeles del​ inmueble antes de la firma del contrato. En primer lugar es preciso verificar que la persona que está vendiendo la casa sea el dueño legal y real. Esto se hace a través de una nota simple.

    Consejos fundamentales para la compra de una vivienda

    Después de esto, el comprador debe corroborar que no exista ningún tipo de carga, es decir, que el propietario tenga la hipoteca completamente pagada o que no conste ningún embargo. Esto evitará futuros problemas innecesarios.

    ¿Qué más puedo comprobar para estar tranquilo en mi compra?

    Otra información que conviene conocer es si la inspección técnica de edificios está al día. Se suele hacer cada diez años en viviendas que tengan más de veinte años de antigüedad. También es recomendable saber la cuota de la comunidad, y si el anterior dueño debe algún pago.

    Es prudente verificar si el inmueble va a ser sometido o no a algún tipo de obra o reforma, ya sea de fachada o la renovación del ascensor. De esta manera se podrá calcular futuras derramas.

    ¿Cómo puedo comprobar todos estos documentos?

    Para todos estos trámites que se generan en un contrato de compraventa, es recomendable contratar los servicios de abogados especializados en este tipo de gestiones, como los que se pueden encontrar en www.reclamacionesseguras, los cuales no dudarán en prestar toda la información y el asesoramiento requerido.

    Aparte de los mencionados documentos, también se podrán obtener otros como el precio mínimo de venta marcado por la comunidad, el cual es necesario conocer ya que de ahí se derivará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

    Papeles menos habituales pero igualmente útiles

    Conviene verificar si en el Ayuntamiento datan denuncias de algún vecino al propietario de la casa. Es beneficioso conocer si todos los vecinos están al día en el pago de las cuotas mensuales de la comunidad, y también es preferible obtener una copia de los estatutos.

    No solo hay que fijarse en el estado exterior e interior de la casa, sino que también es aconsejable inspeccionar el estado de la fontanería y de la instalación eléctrica. Esto puede evitar al comprador el arreglo de futuras averías, que pueden suponer el desembolso de una importante cantidad de dinero.

    En conclusión, es imprescindible conocer el estado de la casa e informarse de todo para que la compraventa no se convierta en un problema. Para ello, el comprador cuenta con los servicios de abogados expertos que recopilarán todos los documentos para la tranquilidad de su cliente.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook