Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 05
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    marketing
    Valencia

    Contenido, la base para la relación entre empresas y clientes

    El marketing de contenidos ha ido ganando peso en la planificación de las empresas. Para los directivos y los responsables del marketing se está convirtiendo en una evidencia lo importante que es, para que funcionen eficazmente sus estrategias, que incluyan un plan de contenidos.

    Y, es que esta es la mejor forma de atraer a esos clientes saturados por los miles de reclamos publicitarios que reciben cada día. Comparando la inversión en publicidad, el coste en la creación de contenidos de calidad que atraigan a un público objetivo, es menor y se pueden obtener mejores resultados, a largo plazo.

    Para crear contenido memorable hay que ser paciente y constante, ya que, solamente actuando de este modo es posible convertir a los potenciales clientes, en consumidores de nuestros productos o servicios.

    Contenido, la base para la relación entre empresas y clientes

    Aspectos a tener en cuenta

    Debes convertirte en un especialista en tu sector. Así, si tienes una tienda de zapatillas de deporte, por ejemplo, y das a tus clientes consejos sobre las características y beneficios que cada modelo incorpora, confiarán en ti como especialista. Igual sería si vendes muebles, animales, neumáticos o helados. Si no llenas de contenido todo lo que está relacionado con lo que vendes, los clientes que acuden a ti sin conocerte, tal vez tengan más dudas.

    Si tienes un blog corportativo tienes que crear contenido memorable para tu negocio, con esto conseguirás que el público objetivo llegue y pueda añadir comentarios. De esta manera, empezarás a interactuar con ellos y puede que quieran ponerse en contacto contigo, bien sea por teléfono o por email.

    Si no les saturas con publicidad y ofreces contenidos de calidad y gratuitos, ellos te lo agradecerán y a medio o largo plazo te ganarás su confianza y verán tu marca desde otra perspectiva.

    Conocer mejor a tus clientes, sus gustos y necesidades, ya que es muy importante escucharlos, al fin y al cabo, son ellos los que hacen posible el éxito de una empresa.

    Fidelizarás a tus clientes, que querrán leer los contenidos que publicas en tu blog, si lo haces con cierta periodicidad.

    Google no sabrá que existes

    Si no generas contenidos, los buscadores como Google no sabrán que existes y no te añadirán a los resultados de búsqueda. La mayoría de los potenciales clientes que accedan a los contenidos que hayas creado estarán en la órbita de tu público objetivo.

    Como comentábamos al inicio, podrás ahorrar dinero. No tendrás que invertir en colocar tu publicidad, en espacios publicitarios o de otro tipo que pertenezcan a terceros, podrás desarrollar toda la tarea desde una plataforma propia, para que te conozcan.

    Actualmente existen empresas dedicadas a crear contenidos para terceros que ofrecen sus servicios especializados en la realización de las tareas propias del marketing de contenidos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook