Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 01
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Valencia

    ¡Cuidado con el canguro! Señales australianas que sorprenden

    No cabe ninguna duda de que Australia es un país incomparable de principio a fin y eso se manifiesta en todos los aspectos. Sus señales de tráfico no iban a ser una excepción y, si bien algunas resultan familiares, otras sorprenden por su mensaje.

    No en vano, es típico que turistas y estudiantes que se encuentren en aquellas tierras, bajen de sus vehículos, al no resistir la tentación de hacerse una divertida foto al lado de cualquiera de ellas. Una anécdota más que compartir en las redes sociales.

    ¡Cuidado con el canguro! Señales australianas que sorprenden

    Algunas de sus señales de tráfico más genuinas son:

    - Las que recuerdan que en Australia se conduce por la izquierda. En las que, al dibujo del coche indicando la posición del conductor, acompaña el rótulo “Drive on left in Australia”.
    - 0¡Toca dar la vuelta! Siempre que vayas conduciendo de forma errónea, por la derecha, te encontrarás de frente con la señal que dice “Wrong Way Go Back” en letras blancas que resaltan sobre un fondo rojo. No lo olvides, media vuelta.
    - Si bebes no conduzcas. Esta curiosa señal contiene una frase que se traduce como “Si bebes y después conduces, eres un completo idiota”. La multa por ir ebrio al volante no sale barata y además es causa de cancelación del visado turista Australia.
    - Otras indican la coexistencia en Australia muchos de los insectos y animales más peligrosos del mundo, cuyos dibujos destacan en negro sobre fondo amarillo y que incluyen tiburones y cocodrilos, entre otros
    - También se pide precaución debido a que es frecuente el paso por la zona en la que están situadas de koalas, camellos, canguros y wombats, igualmente representados en negro sobre fondo amarillo
    - En la misma línea, las de vacas que atacan a los coches, las llamadas haha
    - Una solicitud de respeto al espacio de los animales, dejando claro que se trata de áreas de reproducción, en la que también aparecen dos canguros en negro sobre fondo amarillo, ocupados en otros “menesteres”
    - Las que avisan del posible picoteo de una magpie si se pasa demasiado cerca de su nido
    - Aquella que anuncian la prioridad que se da a los animales, que en ocasiones hablan de la migración de los cangrejos, tanto a la ida como a la vuelta
    - ¡Cuidado! Se alerta de carreteras que se inundan tan pronto sube la marea
    - Indicaciones de que una carretera está en un estado no ya malo, sino realmente lamentable
    - Las de peligro, en las que aparecen gráficos en los que se representa que existe franco riesgo de caer en un agujero al bajar del coche, ¡sobre todo si se anda de espaldas!
    - Se referencia igualmente a la posibilidad de que transiten trenes de carretera y enormes camiones por las vías “penosas” aludidas con anterioridad
    - También las hay como anunciantes de la previsión del tiempo y el riesgo de incendios
    - Las graciosas señales que incluyen frases del estilo, ¿Hemos llegado ya? o ¿Cuánto queda para llegar papá? Y que se contestan con un poco alentador: ¡Aún queda mucho, niños!
    - Las que disuaden a los padres de permanecer demasiado tiempo en la puerta de los colegios con un agradable: “Un beso y vete”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook