Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 22
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Valencia

    El alquiler vacacional y cómo beneficia a sus propietarios

    El alquiler vacacional de una casa o apartamento es una de las iniciativas más demandadas para las personas que quieren pasar una temporada fuera de su país o dentro del mismo pero en otra ciudad o pueblo. Desde siempre hemos estado reservando habitaciones de hotel para disfrutar de estas estancias pero ahora los tiempos han cambiado y las alternativas son muy diferentes a las de antes.

    Según algunos datos estadísticos consultados, este tipo de alojamiento en vacaciones ha supuesto un alivio para todos aquellos propietarios que no han podido llegar a vender las casas de las que son dueños. La crisis económica ha conseguido que se planteen nuevos modelos de negocio y sin duda, el alquiler de un espacio es uno de ellos.

    El alquiler vacacional y cómo beneficia a sus propietarios

    ¿Cuáles son los beneficios del alquiler vacacional para los propietarios?

    El alquiler apartamento por días puede llegar a ser una bendición para la persona que tiene un piso en propiedad y no sabe bien cómo darle salida. La demanda de este tipo de alojamiento por parte de los turistas se ha visto en aumento en estos últimos años por tanto, las opciones son más que gratificantes.

    El auge de este mercado se ha convertido en una opción perfecta para los propietarios que efectivamente no tienen posibilidades de sacar su casa a la venta o que, después de haberse comprado un piso, para pagar los gastos hipotecarios, necesitan de una ayuda extra que les haga salir adelante.

    Los beneficios del alquiler vacacional son claros. Cada vez es mayor el número de personas que en lugar de hospedarse en un hotel, prefiere un espacio mucho más cálido y que tenga las utilidades de una casa. De esta manera, la persona que disponga de un apartamento, chalet o incluso de una habitación individual, puede perfectamente sacarse un sueldo en base a este tipo de reservas.

    España, un país líder en la tendencia de alquiler vacacional

    Si hay un país que ha estado potenciando las posibilidades de un alquiler vacacional, podríamos decir que ese es España. Actualmente el territorio al completo es uno de los destinos más solicitados para irse de vacaciones y esto ha sido un aviso para todas esas personas que, disponiendo de una casa a la que no pueden sacarle beneficios, la ofrezcan como hospedaje para turistas.

    Con un 22% de crecimiento en el sector turístico y tan solo por detrás de países como Francia e Italia, España ha conseguido hacerse líder europeo en este tipo de alojamientos. La estadística beneficia tanto a transeúntes como propietarios puesto que, los primeros disponen de un espacio mucho más económico que lo que hay de media mientras que los segundos se llevan un dinero que con el tiempo, puede convertirse en un sueldo importante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook