Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Valencia

    El crecimiento de la miopía, palpable en edades más tempranas

    Las tecnologías han llegado a la vida de las personas para quedarse. Por ello, en un mundo cada día más digitalizado, resulta completamente normal que los jóvenes, que hacen un gran uso de sus teléfonos móviles, sean más proclives a sufrir de miopía una vez alcanzada la madurez. De hecho, se prevé que para el año 2020, un tercio de la población del mundo entero sea miope. Para el año 2050 se estima que lo sea la mitad de la misma.

    Las predicciones son claras, si el crecimiento sigue el paso que lleva hasta el momento, para dentro de 30 años habrá un total de 4.758 millones de personas que padezcan miopía, de las cuales 938 millones contará con miopía alta. Estamos hablando de casi el 50% de la población mundial, datos arrojados por Ophthalmology, revista de la Academia Americana de Oftalmología. 

    El crecimiento de la miopía, palpable en edades más tempranas

    La miopía, una de las principales causas de la ceguera permanente

    Las personas que sufren de miopía distinguen con claridad aquellos objetos que tienen cerca, pero se les nubla la vista a la hora de enfocar aquellos que tienen más lejos. De hecho, excluyendo el desprendimiento de retina, una de las causas de ceguera permanente son las complicaciones retinianas de la miopía, esto sucede especialmente en países desarrollados.

    Según han puesto de manifiesto en otros diversos estudios hechos al respecto, el tamaño de las pantallas de los dispositivos portátiles, así como la luz de los mismos, son aspectos que agravan los problemas de visión.

    ¿Cómo influye la exposición a algunos tipos de luz en la miopía?

    No obstante, existen otras causas que también incrementan estos problemas. Aquellas personas que pasan más tiempo al aire libre son menos propensas a contraer miopía, en tanto que entre el 80% y el 95% de quienes terminan la secundaria, terminan desarrollando esta enfermedad. Así lo han afirmado expertos norteamericanos.

    Estos también han manifestado que, en el comportamiento diario de las personas, así como en el ambiente, existe algo que está incrementando el número de casos de miopía, a lo largo y ancho del planeta. Dichos expertos se encuentran desarrollando un estudio acerca de cómo la exposición a algunos tipos de luz, puede terminar dando lugar a un problema de miopía.

    Siempre se puede hacer algo al respecto

    No obstante, no se trata de un problema que no se pueda prevenir. Los padres siempre pueden estar alerta, para detectarlo a tiempo, observando de forma continua las actividades que llevan a cabo sus hijos.

    Estos pueden dilucidar si los pequeños tienen un error refractivo, cuando vean que los niños tienen los ojos rojos y dolor de cabeza, debido al esfuerzo de visualizar un objeto que se encuentra un tanto alejado.

    Un problema que actualmente tiene más fácil solución

    Desde hace más de veinticinco años millones de personas en todo el mundo han corregido su defecto de visión mediante cirugía láser. La cirugía láser con femtosegundo es considerada, como la más eficaz y rápida para la corrección de miopía y  también el astigmatismo, la vista cansada y la hipermetropía.  Los riesgos asociados son mínimos y se tratan habitualmente, y la mejora de la calidad de vida y de visión que proporciona es muy notable. Pero es necesario que el defecto de visión esté estabilizado, por lo que se realiza a partir generalmente de los 25 años.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook