Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia emprendedor

    Emprende creando tu propio negocio online

    Aunque al fin parece que empezamos a sentir una ligera mejoría en la situación de la economía en general, lo cierto es que el nivel de desempleo en España sigue siendo demasiado elevado. Los últimos datos que hemos conocido así lo indican, de forma que podemos concluir que el mercado laboral continúa siendo un escenario complicado este año.

    Ante un panorama tan poco ideal como este, el emprendimiento se revela cada vez más como la alternativa por excelencia. Cada día más personas se apuntan a la tendencia de pensar que si no es fácil conseguir trabajo, lo mejor es creárselo uno mismo. De hecho, no hay un perfil único ni uniforme del tipo de personas que están decidiendo apuntarse a la necesaria moda de ser empresario.

    Emprende creando tu propio negocio online

    Ser empresario está de moda...Serlo en la red, mucho más

    Dentro del ámbito comercial, sabemos que está especialmente en alza el mercado online, porque en un mundo cada vez más digital, los negocios ya venden mucho más por Internet que en las tiendas tradicionales.

    Hay muchas personas que se deciden directamente por la venta a través de Internet, como vía única. Pero aquellas que deciden montar un negocio convencional, cada vez son más conscientes de la necesidad de darle un escape en la red, y crear tienda online como prolongación de su empresa.

    Montar un negocio online es bastante sencillo. Es más fácil acceder a un alojamiento en la red, que abrir un negocio en un local físico, sobre todo a nivel económico. La inversión que requiere un negocio digital es muy pequeña, sobre todo si tenemos en cuenta los beneficios que vamos a obtener a cambio. Eso sí, no es cosa de un rato. Hay que pasar por una serie de pasos aunque, afortunadamente, cualquiera persona puede hacerlos, sin mayores complicaciones.

    Los emprendedores online cuentan cada vez con más herramientas para comenzar con éxito sus negocios. La variedad es muy amplia, así que se trata tan solo de escoger aquellas técnicas que vayan mejor con el tipo de negocio que pensemos montar. También es muy importante que su utilización nos resulte asequible, en base a nuestros conocimientos, o bien que recurramos a personas que tengan más experiencia y nos puedan ayudar a crear nuestra empresa en la red.

    Los negocios online ya venden más que las tiendas

    Así lo confirman los datos arrojados por los últimos estudios que se han hecho a este respecto. Y es que una vez que se adentra en la red, el empresario cuenta con una variedad de herramientas para promocionarse, con la que los antiguos comerciantes no hubieran podido ni soñar. Promocionarse a través de las redes sociales, crear un blog, recurrir a los medios de marketing pagados...Si algo no falta, son medios para darnos a conocer en la red.

    También podemos aprovechar la oportunidad de añadir nuestras ventas a las que se hacen en otras plataformas que nos dan esa oportunidad. Se trata de una tendencia que está en auge, dados los buenos resultados que produce.

    Y como no podía ser menos, Google no tiene precisamente un papel irrelevante en todo esto. Tenemos que procurar que nuestro negocio tenga un buen escaparate en el principal buscador del mundo, porque a través de él nos va a llegar una parte muy importante de los nuevos clientes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook