Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 26
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Economia Valencia

    España es uno de los países con más penetración tecnológica

    No es ningún secreto que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de la que no podemos prescindir. Por su funcionalidad y la enorme cantidad de aplicaciones que existen, así como las nuevas que van surgiendo, se puede utilizar este elemento tecnológico como ayuda para multitud de tareas entre las que se cuenta el trabajo, el ocio y la educación.

    Por esta razón y por el enrome desarrollo que muestra y que se le proyecta, el teléfono móvil junto a otros terminales como las tabletas deben ser el objetivo de las empresas que deseen aumentar su visibilidad y potenciar sus ventas a través del desarrollo en en ámbito de las nuevas tecnologías.

    España es uno de los países con más penetración tecnológica

    La importancia general de medios digitales

    Este uso de los sistemas de comunicación móviles ha supuesto un cambio significativo en la forma de relacionarse, de trabajar, de actuar, de acceder a la información y de comprar por parte de los usuarios. Por tanto, el desarrollo tecnológico en este sentido se ha convertido en una fórmula de avance para los mercados que ha sabido potenciar los beneficios y ventajas ofrecidas por estos sistemas favoreciendo especialmente los métodos de marketing digital o los servicios de atención al cliente.

    Los datos más significativos

    Si la atención se presta a los dispositivos, en España sigue siendo la televisión el más extendido y utilizado, sin embargo, cada vez son más las personas, con especial incidencia entre los más jóvenes, que no tienen problemas en simultanear el uso de este electrodoméstico con el de su móvil o tableta. De este modo, el protagonismo de la televisión se está viendo limitada entre las nuevas generaciones que busca otro tipo de contenido más adaptado a sus necesidades.

    Por otro lado, los conocidos como wearables aún muestran un uso minoritario aunque creciente entre cierto círculo de población con especial interés por el deporte y con un rango de edad entre los 30 y los 45.

    Si centramos la mirada en el comercio online, se puede comprobar cómo destacan algunos sectores de forma significativa. Este es el caso de la moda y los complementos que, cada vez con más frecuencia se integran con total naturalidad en el comercio a través de Internet. De igual modo, los productos infantiles cuentan con comercios específicos de gran éxito como la tienda de bebe online originalbaby mientras que otros sectores como el del turismo están trasladando la gran mayoría de sus movimientos y gestiones a páginas web que sustituyen con frecuencia a las agencias de viajes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook