Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Valencia

    Está de moda: ¡Haz networking mientras practicas deporte!

    Cada día son más los ejecutivos con hábitos sanos que se lanzan a practicar running. Aunque no te lo hayas planteado, este deporte puede ser una buena opción de hacer networking.

    Cuando hablamos de networking solemos imaginar un ambiente sereno y relajado en el que dos profesionales expongan sus ideas a la hora de hablar de nuevos proyectos que incluyan la colaboración. Pero no esto no tiene que ser necesariamente así.

    Está de moda: ¡Haz networking mientras practicas deporte!

    Los nuevos escenarios del networking

    De un tiempo a esta parte esta actividad viene practicándose en distintos ambientes, incluso los deportivos. Como es lógico, no nos estamos refiriendo a un elevador pich, en el que contemos con escasos minutos para poder hablarle a nuestro interlocutor sobre nuestras ideas. Ni tampoco consiste en hablar únicamente, pues una correcta práctica deportiva no admitiría esta modalidad.

    La idea es que este tipo de encuentros no suelan ceñirse únicamente al deporte, sino que pueden hacerse extensivos a un momento posterior de relax en el que la charla continúe en una buena cafetería o establecimiento de similares características. Ahí tendrás tiempo para intercambiar ideas y hacer negocios, los cuales, si además cuentan con la ventaja de estar relacionados con el mundo deportivo, como por ejemplo pueda ser la distribución de suplementos deportivos, mejor que mejor. Tampoco es descartable quedar para una charla posterior, ya quizás en un ambiente más formal.

    ¿Qué deportes se prestan mejor al networking?

    Hay algunos deportes que en principio nos resultan un poco más proclives a ello. Seguro que también se te está viniendo la misma imagen a la cabeza. Dos ejecutivos charlando de negocios mientras juegan al golf. Y es que tradicionalmente, en sus campos se han cerrado muchos y buenos negocios.

    El siguiente que quizás estés visualizando: el padel, que en los últimos tiempos ha tenido un gran éxito en nuestro país, al punto de convertirnos en una potencia mundial. Pero el hecho de que el ritmo de juego sea frenético, a lo que hay que añadir que los contrincantes están separados por una red, hacen que no nos parezca una opción muy válida para el desarrollo de una conversación.

    Pero, si hay un deporte que en los últimos tiempos esté en alza en cuanto al desarrollo del networking, ese es el running. Los emprendedores están enloquecidos con él, empujados por la creciente tendencia del wellness. Y es que pocas terapias mejores que hacer algo de deporte mientras uno se siente bien consigo mismo. El resultado se traduce en que la mente se despeja y son muchos sus seguidores.

    Ahora bien, también hay que tener en cuenta que no todos los emprendedores tienen la misma forma física, en cuyo caso es probable que prefieran practicar deporte en solitario, normalmente escuchando música mientras ponen sus ideas en orden.

    Por último, otro deporte que viene facilitando mucho el deporte es el ciclismo. Sea cual sea tu caso, lo que debes tener en cuenta es que el deporte facilita el networking.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook