Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 24
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    empresas
    startups

    ¿Existe una burbuja emprendedora alrededor de las startups?

    Las startups españolas son un tema de debate constante en la industria. ¿Hay demasiadas? ¿Nacen más de las que el mercado puede sostener? ¿Y cuánto es el periodo de vida estimado para cada una de ellas? En el marco actual no parece que los inversores y los jóvenes emprendedores estén preocupados por el qué ocurrirá en el futuro, sino que se limitan a iniciar proyectos a diestro y siniestro aprovechando el momento.

    Es un asunto digno de estudio, en lo cual hay que incidir para que se pueda llegar a una conclusión clara que ayude a los emprendedores a saber si existe futuro en el sector de las startups españolas. Que exista una burbuja y que esta pueda explotar de forma imprevista son factores que preocupan a los empresarios. Tal y como años atrás explotó la burbuja de las primeras empresas en Internet, lo que derivó en multitud de negocios que tuvieron que cerrar sus puertas, se cree que algo similar podría ocurrir con las startups nacidas en España.

    Como tema delicado que es creemos que lo más acertado es que sean las personas que forman parte de esta tendencia las que opinan de cómo creen que se encuentra la situación. Y si quien da su opinión es alguien que ha consolidado su negocio con tanta rapidez como la agencia SEO con la que nos hemos puesto en contacto, mejor que mejor.

    Porque una cosa que estamos viendo está muy clara, que nacen emprendedores y negocios a diario, pero que no todos consiguen despuntar con rapidez y muchos acaban perdiendo energía con el paso del tiempo. Es algo que no le ha ocurrido a Romuald Fons, emprendedor al que hemos hemos leído en algunas ocasiones en la red y que siempre se ha desmarcado por dar unas opiniones tan sinceras como contundentes. Si hay algo que se pueda decir sin pelos en la lengua, sabemos que él nos lo dirá. Aunque duela. Y os aseguramos que algunas cosas pueden doler.

    Y así quedan las cosas después de más de 20 preguntas. Estás hecho un titán Romuald. Solo nos queda darte las gracias por atendernos y responder con esa sinceridad que te caracteriza cada una de nuestras dudas. Ha sido un placer que esperamos repetir en otra ocasión.

    Para quienes nos leen y están pensando en iniciar una startup española, ya veis cómo está la situación. Está claro que hay que plantearse muchas cosas antes de dar inicio a un negocio en España, así que ante todo precaución y mucha atención a las palabras de expertos como Romuald, que de esto saben lo suyo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook