Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia pisos regulados alquiler friendly rentals

    Friendly rentals: pisos regulados

    Las noticias sobre escándalos protagonizados por jóvenes turistas extranjeros en algunas calles de Barcelona han sido una constante durante todo el verano. Unos episodios que han resultado especialmente visibles en el barrio de La Barceloneta, zona que cuenta con numerosos inmuebles vacíos y que se ha convertido en el epicentro del llamado 'turismo de borrachera'. Según los vecinos del barrio, y como queda patente en los vídeos y en las numerosas fotografías que acompañan sus denuncias, algunos grupos de jóvenes se desplazan hasta Barcelona simplemente para abusar del alcohol y realizar todo tipo de comportamientos incívicos y molestos en las calles.

    Es por ello que los vecinos se han puesto en pie de guerra contra una moda que consideran que puede ir a más si no se toman las medidas oportunas. Unas medidas que, a su juicio, deberían incluir serias restricciones al alquiler de habitaciones o de pisos enteros conocidos como "Friendly Rentals". El propio consistorio de la Ciudad Condal se ha hecho eco de las críticas de los residentes de La Barceloneta y otras zonas afectadas y se ha comprometido a tomar una decisión contundente antes de que concluya el año. Entretanto, los vecinos siguen con sus movilizaciones y actos reivindicativos.

     

    Friendly rentals: pisos regulados

    Por el momento, el Ayuntamiento barcelonés ha aumentado las inspecciones a los pisos que se ofrecen en alquiler, poniendo especial énfasis en detectar aquellas viviendas que operan en régimen de ilegalidad y que, sospechan fuentes consistoriales, son las que realmente ocasionan la mayoría de problemas. Es de destacar que existen cerca de 7.500 inmuebles con licencia para albergar turistas como "Friendly Rentals", pero se estima que los pisos ilegales superan incluso esta cifra y que se concentran en las calles del centro de Barcelona. En el caso de La Barceloneta, apenas existen cien pisos "Friendly Rentals" debidamente regulados.

    Ante lo difícil de restringir esta práctica únicamente con inspecciones (el Ayuntamiento apenas cuenta con 74 inspectores), se da por sentado que la Concejalía de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte ha optado por aumentar las sanciones y endurecer los requisitos para obtener una licencia, algo que podría perjudicar al sector de los alquileres vacacionales. "Con la nueva normativa ha entrado en juego la presión hotelera para que estas regulaciones no sean de sencillo cumplimiento y que sólo puedan cumplirlas los hoteles”, denuncia Pablo Zubicaray, presidente de FEVITUR, y presidente de la empresa de apartamentos de uso vacacional “Friendly Rentals”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook