Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 05
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Valencia

    Inteligencia artificial que mide la felicidad

    Los avances en tecnología han permitido crear y mejorar muchos aspectos de la vida humana, desde la salud hasta la belleza, pero la  multinacional japonesa Hitachi ha logrado crear una inteligencia artificial capaz de medir los niveles de felicidad y cómo influyen en el rendimiento laboral.

    Inteligencia artificial que mide la felicidad

    Inteligencia artificial para aumentar la felicidad

    Diversos estudios han comprobado que las emociones influyen directamente en el desempeño de una laborar y es por esto que Hitachi ha desarrollado esta tecnología abocada a mejorar la sensación de bienestar. Muchas compañías han dedicado años y millones de dólares en investigaciones para el beneficio de la humanad, de igual forma las grandes compañías realizan grandes inversiones en mejorar el ambiente laboral y hacer sentir más cómodo al trabajador. 

    Es por eso que la compañía realizará prácticas del sistema con la participación de 600 empleados. Los voluntarios durante la prueba llevarán un dispositivo que registrara un serie de actividades como levantarse del escritorio, ir al baño o simplemente conversar. Las reacciones a estas actividades le permitirán al software utilizar estos patrones para medir y calcular los niveles de felicidad del usuario y así determinar de manera mensual mediante un análisis que actividades los hacen más felices.

    Con los resultados arrojados del análisis, el programa envía sugerencias a los usuarios mediante su teléfono móvil, como realizar determinadas tareas en un momento del día específico, hablar con cierta persona o realizar otra actividad que lo haga sentirse mejor, pues la inteligencia artificial es capaz de recordar con quien se habla y con qué frecuencia.

    Influir de manera positiva en el desempeño de las tareas

    El motivo principal de la creación de este programa de inteligencia artificial, es lograr determinar en qué medida modificar las rutinas y el comportamiento de los empleados puede influir de manera positiva en el desempeño y el dinamismo de sus labores y sus responsabilidades.

    Por esta razón la multinacional está estudiando la forma de comercializar esta aplicación en el presente año, pues aseguran que la preocupación por la sensación del bienestar ha aumentado exponencialmente en nuestra sociedad en la última década, la inteligencia artificial y los humanos una vez más se acercan. Todos los días los utilizamos como herramientas por medio de robots informáticos que se encuentran en la red, como los robots de google, que trabajan por si solos. Además de medir la felicidad, podrás tener en cuenta que es posible que la tecnología también contribuya a conseguirla.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook