Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 28
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia negocios online

    Internet facilita a las pymes su gestión contable

    Las pymes nacen con planes ambiciosos de crecimiento, buenas ideas y mucha ilusión sobre la que sustentar su desarrollo. Pero también es cierto que estas pequeñas y medianas empresas comienzan su camino hacia el éxito rodeadas de tareas y acciones a las que prestar atención. A veces hay tantas tareas relacionadas con la gestión que para quienes están al frente de la empresa se puede acabar convirtiendo en un serio dolor de cabeza. Por suerte, Internet se ha ocupado de dar una solución a estas personas.

    Internet facilita a las pymes su gestión contable

    Cuestión de necesidad

    Cuando nace una pyme sus máximos responsables posiblemente estén más preocupados de garantizar el crecimiento de la empresa que de realizar pagos y cubrir aspectos financieros legales. A quienes han fundado la compañía no les preocupa demasiado si las facturas se emiten de manera adecuada o si se están cumpliendo con todos los aspectos relacionados con impuestos. Sobre todo en los casos en los que no se cuenta con formación previa, todo esto resulta un problema y un quebradero de cabeza más que significativo.

    Ante esta situación las pymes se encuentran con varias soluciones. Una de ellas es apostar por la formación e introducir los conocimientos de gestión contable entre las prioridades educativas a las que se someterán los principales ejecutivos del negocio. Pero esto suele ser un impedimento, dado que no hay comodidad en comenzar a realizar una formación y supone un problema por exigirle demasiado a los ejecutivos.

    Ayuda externa caída del cielo

    Otra opción es realizar la contratación del servicio de una Asesoría contable online, que esté especializada en la supervisión de la gestión económica de un negocio. Esto se ha convertido en una tendencia en pleno crecimiento en Internet, puesto que en tiempos recientes han nacido multitud de servicios en los que se coincide en una serie de rasgos comunes. Son agencias que apuestan por ofrecer sus propuestas de gestión a un precio competitivo, para que las pymes no se tengan que sentir mal por realizar este cambio.

    Con este tipo de servicios los emprendedores pueden reducir su carga de trabajo y la presión que tienen por estar siempre al pie del cañón. Siempre es recomendable tener cierto control sobre el entorno, pero aspectos económicos de la pyme, como puede ser la fiscalidad y contabilidad, siempre están en mejores manos cuando se ocupan de ellos los expertos del organismo pertinente. Si cada vez se registran más casos en los que las pymes confían más abiertamente con agencias y asesorías, se trata de una clara demostración.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook