Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 19
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Valencia

    La alimentación, protagonista en el cuidado general de la salud

    A menudo se consumen alimentos que repercuten negativamente no solo a nivel estético, sino también en lo que se refiere a las defensas del organismo. Es por ello que las personas que sufren de desnutrición caen rápidamente enfermas. Algunos expertos apuntan a que ocurre lo mismo con el sobrepeso y la obesidad.

    Aquellas dietas para adelgazar que incluyen menos de 1.200 calorías en la ingesta diaria de alimentos, ponen en riesgo la función inmunológica. Es por ello que hay que evitar a toda costa aquellas dietas que prometen una rápida bajada de peso en un tiempo récord, siendo primordial priorizar en todo momento la salud.

    La alimentación, protagonista en el cuidado general de la salud

    Alimentación equilibrada para reducir el riesgo de enfermedades y contribuir al control de sobrepreso

    Para fortalecer tus defensas, no hay mejor opción que llevar a cabo diariamente una dieta equilibrada, con alimentos ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes. De esta forma se puede evitar desde leves infecciones, hasta enfermedades graves como el cáncer.

    Por otro lado, sea porque se quiere bajar de peso, o sea por llevar una vida saludable, algunos alimentos pueden reducir sobremanera la sensación de hambre antes de la hora de comer, evitando así el consumo de alimentos menos beneficiosos para el organismo.

    Los expertos señalan que hay que recurrir sobre todo a alimentos ricos en fibra, porque estos alimentos forman en el estómago, junto al agua, una estructura con forma de gel que da la sensación de sentirse saciado.

    Hay que mantener el equilibrio entre los distintos grupos de alimentos

    Se trata sobre todo de alimentos con alta densidad nutricional, y baja o media densidad energética, o lo que es lo mismo, sin una cantidad excesiva de calorías, pero sí con los nutrientes necesarios para el organismo, tales como hidratos de carbono, proteínas, grasa, fibra y minerales.

    Se debe mantener una alimentación equilibrada con los grupos de alimentos básicos: verduras, legumbres, frutas, huevos, cereales, carnes, pescados y lácteos. Si bien es cierto que algunos de estos alimentos proporcionan mayor sensación de estar saciado que otros.

    ¿Por qué a veces nos sentimos cansados?

    A veces se siente una cierta sensación de estar enfermo o cansado, sin llegar a tener claro dónde radica el origen del problema. A veces esto ocurre simplemente porque se han acumulado en el organismo toxinas que están afectando a órganos vitales. Por ello, es necesario tomar alimentos que ayuden a una desintoxicación natural del cuerpo.

    Alimentos como el ajo, el jengibre o la zanahoria sirven para desintoxicar el organismo sin necesidad de tener que recurrir a medicamento alguno. La fibra y las vitaminas B y C sirven para eliminar las toxinas y desechos del cuerpo.

    Toma frutas y verduras varias veces al día, y tu corazón te lo agradecerá

    Expertos británicos han hecho un estudio acerca de aquellas frutas y verduras que reducen el riesgo de sufrir problemas cardíacos y cáncer. Tomar brócoli, ensaladas o frutos cítricos son algunas de las alternativas reveladas por este estudio.

    Estos expertos han recomendado consumir hasta diez porciones diarias de frutas y verduras. Ello contribuye no solo a mejorar la salud, sino el estado de ánimo. De forma que consumir estos alimentos ayuda a sentirse más felices y optimistas a lo largo del día.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook