Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 03
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Valencia

    La compra online, un hábito en alza

    A día de hoy, Internet se ha convertido sin duda alguna en una de las formas de comprar preferidas por parte de los consumidores. Ya no es una herramienta para adquirir un regalo especial, o buscar un producto difícil de encontrar a pie de calle, sino que la red se ha convertido en un medio habitual a la hora de comprar, incluso en lo que a la alimentación se refiere con las actuales ofertas de supermercados online.

    Lejos quedaron los tiempos en los que para comprar había que encender el ordenador y abrir una página web. Las aplicaciones móviles han facilitado sobremanera el proceso de compra, que ya se puede realizar desde cualquier sitio e incluso a cualquier hora del día.

    La compra online, un hábito en alza

    Productos lácteos e higiénicos, los preferidos del comprador online

    Estudios recientes han revelado que hoy día ya el 10% de los compradores de los supermercados, suele conseguir sur productos de forma habitual a través de Internet. Y es que las aplicaciones han facilitado tanto el proceso de compra, que cada vez menos personas se resisten a hacer la compra del mes a golpe de clic.

    La mayor parte de los productos adquiridos por los usuarios de forma online son: productos lácteos en general y productos higiénicos. Se trata de dos categorías que están presentes en el 70% de las compras que se hacen por Internet, y a las que siguen los embutidos y las cervezas, con un 60%.

    El vino, así como otras bebidas alcohólicas, se encuentran presentes también en prácticamente la mitad de las compras online, con una tasa del 46%. Por otro lado, los productos que tienen menos éxito en las ofertas de super online son los frescos, que están presentes en menos del 25% de los pedidos.

    Personas adultas y con formación, que no tienen demasiado tiempo

    El perfil medio del comprador online es una persona de entre 30 y 50 años, con un nivel de ingresos más alto que la media y también un mayor nivel académico. En la mayoría de los casos, estas personas afirman que prefieren hacer la compra de forma online debido a su falta de tiempo para acudir a los mercados físicos.

    Hacer la compra a través de un supermercado online es más sencillo para aquellas personas con una carga grande de trabajo, o con unos horarios que no les permiten desplazarse al super.

    Encontrar lo que queremos resulta más sencillo que nunca

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que son muchas las ventajas a la hora de hacer la compra de forma online. La mayor parte de los super online tienen una plataforma en Internet, a través de la que es posible registrarse y encontrar los productos cómodamente, ya que se encuentran ordenados por categorías. De esta forma, es especialmente sencillo añadir dichos productos a la cesta de la compra.

    El catálogo completo puede verse en cualquier momento, y siempre se puede rectificar si se ha adquirido un producto que finalmente no se desea, o se quiere comprar algo más. Además, normalmente se puede guardar el proceso, para completarlo más tarde.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook