Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 10
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Valencia

    La horchata de chufa cada día gana más adeptos

    La horchata es una bebida que tiene un sabor sin igual. En esos meses en los que el calor aprieta, beber algo refrescante es una de las mejores iniciativas que se pueden tomar y para ello, ésta original de Sudán se convierte en una candidata perfecta. Consumida desde hace muchísimos años en civilizaciones antiguas, hoy ha logrado una fama mundial siendo así, comercializada en todo el mundo.

    Si eres de los que gusta de probar cosas nuevas y, aun habiendo oído hablar de la horchata nunca antes te habías animado con ella, debes saber que cada día cuenta con más adeptos y no solo porque sea refrescante sino porque en cada sorbo te llevarás parte de las proteínas que contiene que son altamente beneficiosas para el organismo.

    La horchata de chufa cada día gana más adeptos

    ¿Cuáles son las propiedades de la horchata?

    Puestos a hablar de esas ventajas que esta bebida daría a nuestro organismo, debemos decir que las propiedades de la horchata son muchas y muy variadas. No solo vamos a refrescarnos con ella (está muy indicada para los meses de verano) sino que además le daremos a nuestro organismo una buena dosis de energía.

    En este apartado queremos especificar un poco más todos beneficios que tiene la bebida de chufa (horchata) que la hacen singularmente atractiva para personas de todas las edades y condiciones que conocemos. ¿Te animas a saber un poco más sobre ella?

    Rica en contenido

    Minerales como el fósforo, magnesio, hierro y calcio son algunas de las sustancias de su contenido. Las vitaminas C y E también predominan convirtiéndola en un gran aliado para acabar con los niveles de colesterol malo que como bien sabemos, resiente bastante nuestro organismo dándole muy mala vida.

    Facilita la digestión

    Aparte del sabor tan rico que tiene que la hace apetecible a todas horas, la horchata cuenta con el aliciente de que facilita la digestión y esto la hace mucho más rentable en todos los sentidos de la palabra sobre todo si lo centramos en lo que puede hacer para nuestro organismo y el proceso del aparato digestivo.

    Excelente antidiarreico

    En una ocasión se pensó que esta bebida producía un estreñimiento severo pero con el paso del tiempo se fue viendo que efectivamente esto no era así y que el elevado contenido en almidón que hoy sigue poseyendo lo hacía antidiarreico así que no tenemos por qué temer ante las personas estreñidas o propensas a ello.

    Previene las enfermedades cardiovasculares

    Quizás uno de los grandes beneficios de la horchata sea que previene las enfermedades cardiovasculares. Su contenido no lleva nada de sodio y por ello se hace muy buena para las personas hipertensas. Por otra parte, las grasas insaturadas que mantiene es lo que la hace perfecta para las personas que tienen alguna dificultad coronaria y que pretenden llevar una dieta saludable.

    Estos son algunas de las propiedades de una bebida que cada día está ganando más cancha y además se hace un hueco en la alimentación de muchos. De esta manera, si siempre has sentido curiosidad por su sabor, puede que este sea el momento perfecto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook