Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Valencia emprendedores

    La importancia optimizar un nombre de dominio web

    A la hora de llevar a cabo la elección de un dominio web cualquier empresa o profesional, tenga más o menos experiencia en la red, debe estar preparado para poder optimizar el proceso. Hay numerosos factores en los que los expertos mencionan que se debe depositar atención, desde el uso de palabras relacionadas con la marca hasta que la extensión sea óptima. A continuación se tienen en cuenta los principales factores que demuestran la importancia del optimizado de este proceso.

    La extensión ideal

    La importancia optimizar un nombre de dominio webLos emprendedores y empresas que buscan tener presencia en la red a largo plazo deben tener muy en mente cuál es el tipo de extensión que seleccionan. Si bien alternativas habituales al .com pueden ser útiles, como .net o .org, no hay duda de que la base, la extensión que sigue garantizando el éxito es .com. Y se trata de algo que no tiene discusión para los expertos en registro de dominios, dado que saben que el índice de acceso es mayor en los casos en los que se opta por esta extensión.

     

    Palabras más adecuadas

    Antes de elegir un dominio hay que optimizar el nombre y eso significa analizar cuáles son las palabras clave más exitosas en las que se puede pensar. Hay que decidir, sobre todo, si el dominio utilizará como nombre la marca de la empresa o del producto o si se establecerá con una palabra clave pensando en la búsqueda de posicionamiento. Ambos perfiles pueden dar buenos resultados, pero hay que pensar en la imagen corporativa que se proporciona al público. También depende del tipo de web del que se trate. Una página corporativa debería usar el nombre de marca, pero un blog para emprendedores podría utilizar un rango de palabras más variados y flexible.

    Por otro lado, hay una serie de factores clave que se deben tener muy en mente. Por ejemplo, que el nombre de dominio sea fácil de recordar y si puede ser, pegadizo. Al mismo tiempo también debería ser sencillo de escribir, puesto que lo último que se desea es que los clientes no sepan entrar en la web cuando escriban el nombre de memoria.

    Aspectos a tener en cuenta

    Y cuando ya se haya decidido el nombre de la web, antes de proceder al registro de nombre de dominio, aún habrá ciertos aspectos a controlar. Entre ellos si con el nombre se infringe algún tipo de copyright, algo que se debe evitar por todos los medios posibles. También hay que realizar una revisión para asegurarse de que el nombre está disponible en las redes sociales, que servirán como motor de impulso para la fama de la web. Prestando atención a estos aspectos no será difícil obtener el mejor dominio para cualquier tipo de página.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook