Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Valencia

    La venta de coches cierra agosto con la mejor cifra en 8 años

    Con un total de 64.089 automóviles (turismos y todoterrenos) matriculados en España, agosto se perfila como el mejor cierre que se ha visto desde hace 8 años, un logro que puede ser comprobado al echarle un vistazo a los datos recabados y proporcionados por las asociaciones de concesionarios (Faconauto), de vendedores (Ganvam) y de fabricantes (Anfac).

    La venta de coches cierra agosto con la mejor cifra en 8 años

    Los coches nuevos y su impacto en el mercado español

    Las cifras no mienten, pues, a pesar de que agosto fue un mes beneficioso para el sector automovilístico, también el presente año ha dado cifras muy alentadoras. Para poner un ejemplo, basémonos en la cifra de automóviles vendidos del periodo anterior (2015), en el cual se vendieron 714.066 unidades, mientras que en los primeros 8 meses del año en curso (2016), se han comercializado 794.629 automotores.

    Esto representa un incremento del 11.3% sobre el periodo del año pasado. Dato que, lejos de ofrecer poca información, ofrece una clara visión sobre el buen momento que dicho sector está experimentando. Prueba de ello, es la experiencia propia, pues, sin lugar a dudas, agosto nunca ha sido un muy buen mes en el campo automovilístico.

    Agosto: la sorpresa del año en el sector automovilístico

    No es un secreto que el octavo mes del año no cumple con las expectativas de las comercializadoras frente a los coches vendidos en otros meses, sin embargo, como ya se ha mencionado, agosto fue un mes con excelentes ganancias y beneficios para las distintas comercializadoras. Esta fue una sorpresa mayúscula, ya que los compradores tampoco contaban con el incentivo de 1.500 a 3.00 euros ofrecido por adquirir automóviles nuevos.

    No obstante, este ha sido un dato que preocupa al sector, pues esto puede ser un mensaje o una advertencia de que el crecimiento puede ser modesto en los próximos meses.

    ¿Quiénes adquirieron más automóviles? ¿Particulares o empresas?

    La adquisición de autos nuevos en este periodo fue un punto interesante, ya que la venta de automóviles se dividió de la siguiente manera:

    - Los particulares adquirieron 41.774 unidades
    - Las empresas adquirieron 19.772 unidades
    - Las compañías de alquiler de vehículos adquirieron 2.543 unidades

    El porcentaje de ventas de este periodo fue superior al del año pasado por una cantidad que oscila entre un 8.9% y un 13.6%. Cifra que, según el director de comunicación de Anfac, solo sirve para comprobar que el mercado automovilístico se mantiene fuerte y erguido pese a las circunstancias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook