Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 01
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Las descargas de apps y su imparable crecimiento

    Está confirmado: el sector smartphone y en especial el de las aplicaciones móviles continúa pegando fuerte a través de una enorme tasa de crecimiento. Las empresas son conscientes de ello y se encuentran cara a cara con la necesidad de proporcionar a sus clientes y usuarios aplicaciones desde las que puedan satisfacer sus necesidades.

    Una previsión de millones de descargas

    Los últimos datos desvelados apuntan a que en el año 2017 el crecimiento de la descarga de apps habrá crecido un sólido 185%. De esta forma se llegará a nada más y nada menos que un total de 200.000 millones de descargas. Ante esta imponente cifra las empresas siguen reforzando su presencia en el sector de las aplicaciones, creando nuevas apps y servicios basados en el uso del móvil. Al fin y al cabo, los usuarios siguen aumentando el tiempo que utilizan este tipo de dispositivos. En los últimos cinco años el uso del móvil se ha multiplicado por tres, convirtiéndose en la herramienta de consulta más frecuente a lo largo del día.

    El uso de aplicaciones

    El crecimiento del sector de las apps se ve concentrado alrededor de dos factores que determinan la experiencia de usuario. Por un lado el uso y por otro el valor de retención. Estos factores se refieren respectivamente a las veces que un usuario abre la app después de descargarla y al tiempo que la mantiene en su dispositivo a partir de ese momento. Son los dos elementos que las empresas supervisan para saber si están haciendo un buen trabajo.

    La existencia de cada vez más apps disponibles para móviles, como se puede ver en https://www.spoots.com/descargar, es un claro ejemplo de que el mundo de las aplicaciones continúa en constante crecimiento. Pero es cierto que resulta un sector volátil en el cual los usuarios no demuestran mantener las aplicaciones instaladas demasiado tiempo en sus dispositivos. Muchas de las descargas solo acaban derivando en un uso superficial antes de su eliminación.

    Un reto para las empresas

    Es justamente en ese aspecto donde las desarrolladoras de aplicaciones encuentran su principal desafío: en lograr retener el interés del usuario e incluso reforzarlo. Una app que ha sido descargada y que a partir de ese momento se utiliza a diario es una app ganadora. Las empresas tratan de conseguirlo por medio de la elaboración de contenidos adicionales, a través de servicios paralelos o con la gamificación.

    Cualquier idea es buena para intentar que una app se mantenga instalada en los móviles de los usuarios y que, al mismo tiempo, se haga uso de ella. Porque en el sector de las apps, en auge y expansión, hay muchas oportunidades de triunfar, pero también hay muchos desarrolladores derrotados debido a que sus apps despiertan un interés fugaz. De aquí a 2017 el crecimiento seguirá adelante y continuará siendo una gran oportunidad de negocio, pero requerirá amplios niveles de esfuerzo por parte de las empresas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook