Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Valencia Financiación

    Las empresas de créditos online relevan a la banca tradicional

    En los últimos años, a raíz de la llegada de la crisis económica, pedir un préstamo se ha convertido en una verdadera pesadilla para muchas personas. Es por ello que, quienes necesitan un préstamos para poner en marcha un negocio, arreglar una avería del coche o celebrar una boda, se ven obligados a buscar nuevas alternativas. Y una de las opciones que ha tomado más partido en los últimos años ha sido de la de los créditos online, que están relevando en gran medida a los bancos de toda la vida.

    Las empresas de créditos online relevan a la banca tradicional

    Ventajas de los créditos online

    La mayoría de los clientes de las empresas de créditos online destacan como su principal ventaja el proceso. Si para solicitar un préstamo a un banco tradicional es necesario seguir un procedimiento largo y complicado, un crédito online puede solicitarse en tan sólo unos minutos, siguiendo unos sencillos pasos a través de Internet.

    Además, las condiciones exigidas a quienes quieren pedir un préstamo también son bastante más sencillas que las de los bancos tradicionales, por lo que resulta mucho más fácil obtener de esta manera el dinero que se necesita.

    Menor morosidad

    Otro de los puntos en los que este tipo de créditos se está adelantando a la banca tradicional es en la morosidad, que en los bancos de toda la vida ha llegado a alcanzar un 13%, una cifra baja pero no demasiado alentadora.

    Pese a que las condiciones para obtener un microcrédito son menores que las que piden los bancos, el índice de morosidad en este tipo de préstamos es mucho menor, de forma que el negocio ha ido creciendo expansivamente hasta llegar a mover más de 200 millones de euros, unas cifras impensables hace años.

    No todas las solicitudes se aceptan

    Pese a que las empresas que se dedican a los microcréditos tienen fama de ofrecer préstamos a todo el mundo, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que las condiciones se estudian, aunque se haga de manera rápida, y las cifras hablan de que únicamente son aceptados un 50% de los créditos que se piden por este medio. No estamos, por tanto, ante una lámpara maravillosa que conceda créditos a diestro y siniestro, sino ante una alternativa bastante interesante para quienes quieren buscar otra forma de financiar sus necesidades.

    Recomendaciones para pedir un microcrédito

    Para aquellos que quieran pedir un microcrédito, es recomendable que lean bien la letra pequeña y todas las condiciones antes de firmar. También estudiar los tipos de interés que se aplicarán a la hora de solicitar el préstamo, y los plazos en los que habrá que devolver el dinero. Sólo en el caso de que nos convenzan todas las condiciones deberemos firmar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook