Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 11
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    e-commerce en España

    Los principales sectores del e-commerce en España

    Antiguamente cuando se escuchaban a las personas decir que compraban por internet, muchos eran los que ponían el grito en el cielo diciendo que todo eso era un timo, que algo raro había y sobre todo que preferían el comercio convencional al que se estaba dando en aquel momento. Hoy en día este concepto ha cambiado radicalmente y son cada día más las personas que se deciden a realizar sus compras por internet, no solo para adquirir productos electrónicos, sino también para realizar sus compras diarias.

    Si nos vamos al Instituto Nacional de Estadística, nos muestra que de toda la población española, ya era un 32% la que confiaba en el comercio electrónico, habiendo adquirido productos de manera online. Esto supone alrededor de 15 millones de personas, una cifra muy significativa en comparación con hace una década.

    Los sectores principales del Ecommerce

    Los principales sectores del e-commerce en España

    Como en las tiendas físicas, hay ciertos comercios que son más punteros que otros, existiendo datos que nos indican que son más las personas que adquieren ese tipo de productos que otros. Esto ocurre de igual manera en los ecommerce, siendo la asociación Confianza Online quien se encarga de gestionar estas cifras. A continuación te mostraremos una lista de los sectores principales del Ecommerce:

    Alimentación

    Como hemos comentado, cada día se realizan más este tipo de compras por internet. Es muy sencillo entrar en las webs de supermercados, haciendo sus compras online de comida y bebida, recibiéndolo en pocas horas en su casa sin ningún coste y lo más importante, sin salir de casa.

    Decoración y hogar

     Es uno de los más importantes sectores del ecommerce en nuestro país llevándose cerca de un 12% de las ventas de productos online. Se conoce que en la web de compra y venta eBay se adquiere un producto de esta categoría cada minuto.

    Parafarmacia y belleza

     La venta de cosméticos y productos farmacéuticos se ha disparado copando un 7% de todo lo que se compra por internet, superando con creces a la electrónica.

    Moda

     Los consumidores de ropa, complementos y calzados han visto que internet es un aliado para realizar sus compras. Ya no solo por la facilidad que esto les supone, sino porque pueden adquirir cualquier prenda de todo el catalogo, que se lo lleven a casa, probárselo, y si no les gusta descambiarlo fácilmente.

    Electrónica

     La electrónica fue uno de los ecommerce que más compras obtuvo en el pasado, pero con el fuerte crecimiento de otras industrias se ha ido reduciendo aunque sigue estando dentro de las más importantes dentro del comercio electrónico.

    Deporte

     El culto por el cuerpo también se deja ver por internet, y son cada vez más las personas que no solo realizan actividades físicas, sino que también hacen sus compras por internet gracias a las múltiples plataformas de venta online de zapatillas o material deportivo.

    Turismo

     Aunque tardó en despegar este tipo de ecommerce, cada año su cifra de ventas se ve aumentada por la facilidad y rapidez en la que los usuarios pueden desde reservar hoteles hasta comprar sus billetes de avión o adquirir una entrada para su espectáculo de teatro o concierto. La especialización en este sector también ha surgido. Empresas como Tixalia.com se han especializado en la venta de entradas a parques temáticos online.

    Informática

    Como no, el sector informático también ha ido creciendo, gracias en parte a webs especializadas y sobre todo a un crecimiento del mundo gamer en ordenadores.

    Videojuegos

     La industria de los videojuegos siempre ha estado despuntando en materia de ventas, pero es ahora cuando más se está notando al poder comprar tus juegos por internet, deshaciéndote del formato físico y adquiriendo por unos precios mucho más reducidos.

    Automóvil

     Es una gran ventaja tanto para los talleres como para cualquier otra persona que tenga coche, el poder adquirir una pieza o un accesorio directamente por internet, para instalarlo en su vehículo fácilmente, o contratar los servicios de talleres para que te reparen o hagan la puesta a punto para pasar la ITV.

    Regalos

     Por internet es cierto que se puede encontrar de todo, no hace falta irse muy lejos para encontrar webs que se dedican a la venta de todo tipo de regalos, ya sea para niños como para adultos y echándole unos minutos en las búsquedas seguro que encuentras un regalo especial para esa persona. Este sector del ecommerce genera un 3% de todo lo que se compra por internet.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook