Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 09
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Mantén tu hogar a salvo con un seguro contra incendio

    Los seguros de vivienda no son de carácter obligatorio como sí lo son por ejemplo los seguros de automóviles. No obstante, es muy recomendable contar con uno de ellos cuando se tiene un hogar en propiedad, ya que un bien inmobiliario siempre tiene un valor muy alto.

    Muchas personas no han sufrido apenas ningún accidente en su casa, y por lo tanto no le dan la importancia debida este tipo de contratos. No obstante, un percance de este tipo puede tener lugar en cualquier momento, y por ello es aconsejable contratar un seguro de hogar a la mayor brevedad.

    Mantén tu hogar a salvo con un seguro contra incendio

    La importancia de contar con un seguro contra incendio

    Desde el mismo momento en que se cuenta con un seguro de hogar, el propietario de la vivienda sabe que esta queda protegida frente a cualquier incidente que en ella se pudiera producir.

    Hay que tener en cuenta que el precio que se paga por este tipo de acuerdos es más económico que el de las reparaciones que puede precisar el hogar ante determinados problemas. Uno de los más graves que puede sufrir la vivienda es un incendio.

    Precisamente, los seguros de incendio fueron el origen de los seguros de hogar. Los incendios antes eran mucho más comunes que hoy día, debido a los materiales que se utilizaban en la construcción de las viviendas, predominando la madera, y a la escasez de medios para erradicarlos cuanto antes.

    Aunque ya no se producen tantos incendios como antiguamente, lo cierto es que a día de hoy  son una de las causas más comunes entre los accidentes que tienen lugar dentro de las viviendas en España. Esto hace especialmente necesario contar con un seguro contra incendios con el cual proteger el hogar.

    Las consecuencias de que la vivienda se encuentre sin seguro de hogar frente a incendio

    Los problemas que puede causar un incendio van más allá de los daños que causa el fuego. El humo que este desprende puede provocar serios daños tanto a nivel material como personal.

    Puede darse el caso de que el fuego o el humo provoquen daños a otras viviendas o a terceras personas. En este caso, dichos daños quedarían cubiertos por el seguro de responsabilidad civil.

    En unos y otros casos, si no se cuenta con un seguro contra el fuego descontrolado, la cantidad a pagar puede ser muy alta. Esto sumado a las pérdidas que tengan lugar en el propio incendio, hacen totalmente desaconsejable prescindir de esta cobertura.

    El seguro frente a incendios entra en juego una vez que se produce el daño. No obstante, lo primero es protegerse frente a los daños que el fuego y el humo pueden ocasionar. Para ello, antes que nada, habrá que llamar a los bomberos.

    Una vez que todos los habitantes de la casa se encuentran a salvo, ya se podrá llamar a la compañía de seguros correspondiente para que comiencen los trámites conducentes a obtener la indemnización que corresponda en cada caso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook