Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 23
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Miedo a volar, una fobia con solución

    A la mayoría de las personas nos apasiona viajar. Sin embargo, hay muchos viajeros que ven truncados sus deseos de conocer mundo por un compañero indeseado: el miedo a volar. Hay personas que tienen tal pánico ante la idea de montarse en un avión que llegan incluso a rechazar la idea de viajar, o a pasar un rato verdaderamente desagradable cuando se ven en la necesidad de volar.

     

    Afortunadamente, aunque se trata de una fobia bastante importante, también tiene solución. Sólo es necesario que sepamos cuál es el origen del miedo y que lo tratemos con los profesionales adecuados.

     

    Origen del miedo a volar

    En numerosas ocasiones, el miedo a volar tiene un origen en algún suceso traumático de la infancia que no recordamos. No necesariamente un accidente aéreo, sino a veces simplemente un aterrizaje forzoso que nos haya hecho sentir miedo en algún momento. También en ocasiones es un miedo heredado: si nuestros padres tienen miedo a volar, hay más probabilidades de que nosotros también lo tengamos.

    Miedo a volar, una fobia con solución

    Las noticias sobre accidentes aéreos también tienen mucha "culpa" en la existencia de este miedo. Aunque fallece más gente en accidentes de coche que de avión, un accidente en un vuelo es una gran noticia que ocupa mucho espacio en los informativos, lo que contribuye a extender el miedo.

    Como superar el miedo a volar

    Muchos expertos afirman que la mejor manera de superar el miedo a volar es hacerlo de manera progresiva. Es decir, no subirte por primera vez a un vuelo transoceánico, sino probar en primer lugar con un vuelo nacional, e ir subiendo la distancia poco a poco. Tratar de dormir durante el vuelo es otro punto que puede ayudarnos a que un viaje con miedo pueda ser un poco más llevadero.

    También puede ser buena idea consultar a un psicólogo especializado en fobia a volar en Madrid o en la localidad en la que vivas. Hay tratamientos de hipnosis que pueden ser muy efectivos, y que han ayudado a numerosas personas a superar sus temores más irracionales a subir a un avión.

    Un problema que se hace visible en vacaciones

    Durante el periodo de vacaciones de verano es cuando este problema se hace más visible. En estos meses, el número de desplazamientos en avión aumenta considerablemente, provocando que aquellas personas que sufren de pánico a volar aumenten su sufrimiento. Pero, antes de dejar que el miedo destroce nuestras vacaciones, es preferible intentar poner remedio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook