Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 29
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Valencia Declaración de la Renta

    Novedades importantes en la declaración de la Renta

    En los dos últimos años, se han ido añadiendo novedades importantes a la hora de realizar la declaración de la Renta, a causa de una ley aplicada por Mariano Rajoy en 2014. La mayoría de estas novedades ya fueron aplicadas el pasado año, en la declaración correspondiente al ejercicio de 2014, pero aún quedan algunas que tendremos que tener en cuenta a la hora de realizar la declaración de este año si no queremos encontrarnos con errores.

    Novedades importantes en la declaración de la Renta

    En las novedades que se refieren a la obligación de declarar, se han realizado cambios en el límite para los contribuyentes que hayan percibido rendimientos de trabajo de dos o más pagadores, anualidades por alimentos o pensiones compensatorias, rendimientos del trabajo de un pagador no obligado a retener o sometidos a tipo fijo de retención, que ahora cambiará de 11.200 euros anuales a 12.000 euros.

    Rentas que están exentas de declararse

    Se ha impuesto un nuevo límite de 180.000 euros para la exención por indemnizaciones por despido o cese del trabajador.

    Tampoco están exentos ya los primeros 1.500 euros de dividendos percibidos que existían hasta ahora. Esto implica que sea cuál sea la cantidad de dividendos que nos hayan llegado, tendremos que declararlas sí o sí.
    Lo que sí están a partir de ahora exentos de declaración son las ayudas públicas recibidas por las víctimas de violencia de género por el hecho de serlo. De esta manera, se ayuda a un colectivo con problemas de inserción social.

    En cuanto a los rendimientos del trabajo, a partir de ahora será obligatoria la imputación de la parte de las primas satisfechas por seguros colectivos que cubran de manera conjunta las coberturas de jubilación, fallecimiento o incapacidad, en la parte de la prima que corresponda al riesgo por fallecimiento o incapacidad, siempre que el importe sea superior a los 50€ anuales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook