Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 05
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Valencia

    Papel pintado, un factor decisivo para crear un hogar cálido

    La decoración a día de hoy es una cuestión que va más allá de lo estético. En estos tiempos en los que el estilo de vida es cada vez más ajetreado, la mayoría de las personas buscan que el momento de llegar a casa sea realmente el culmen del día. Para ello, es necesario crear un hogar lo más cálido posible.

    Es aquí donde la decoración juega un papel menos superficial de lo que se puede pensar. Cierto es que los elementos donde hay que reposar deben ser lo más cómodos posibles. Pero el efecto que tiene a la vista la decoración, es un componente más que tiene un impacto psicológico. Es por eso que a día de hoy, se busca un aire acogedor a la hora de elegir los elementos visuales que forman parte del hogar.

    Papel pintado, un factor decisivo para crear un hogar cálido

    Papeles acordes a toda clase de estilos

    En la actualidad el papel pintado es uno de los materiales más populares a la hora de adornar las paredes. Estos ofrecen gran variedad de estilos, que aportan un toque más original y dinámico que cualquier tipo de pintura. Y estas son tan solo algunas de las ventajas que se puede encontrar a la hora de decorar con estos papeles.

    En el mercado se puede acceder a papeles pintados de todo tipo, siempre acordes con las tendencias del momento. Gran cantidad de estampados, motivos, colores y texturas caracterizan a este material, que da la posibilidad de dar un estilo temático a cualquier estancia de la casa.

    Dependiendo del estilo escogido, un papel pintado puede hacer que la habitación parezca más acogedora, amplia, moderna, o aquello que vaya buscando el decorador. En tiendas como Wallcover este puede encontrar papeles de todo tipo, acordes con el estilo elegido.

    Lo que no debes olvidar a la hora de elegir un papel pintado

    Pero aparte de escoger un elemento adecuado con la decoración deseada, es muy importante seguir una serie de pautas a la hora de utilizar el papel pintado. Se trata principalmente de las siguientes.

    En primer lugar, el papel debe ir en sintonía con los textiles de la casa. Unos y otros deben combinar, aunando estilo. En este sentido, una buena idea es tapizar sillones, sofás y demás elementos de forma acorde con el estilo del papel.

    Otro factor a tener en cuenta es que, aunque textiles y papeles pintados no sean del mismo estilo exactamente, pueden hacer un conjunto que combine a nivel estético. Por ejemplo, se pueden mezclar papeles de temática natural con telas de motivos simples, o simplemente de colores adecuados. Se trata de que a la vista, dicha combinación resulte elegante y apropiada, es decir, que no desentone.

    Finalmente, cabe destacar el papel que juegan las tonalidades. El color que está arrasando este año es el greenery, que da pie a decorar con motivos naturales y vegetales. De hecho, esta es una de las tendencias más populares en este momento.

    Lo frío ya no se lleva: un motivo más para decidirse por el papel

    Las paredes blancas, o pintadas de un solo color, ya no están de moda. Aportar un aire acogedor es una tendencia creciente en los hogares españoles, y para ello a veces es necesario dar con un estilo más sofisticado, con el que no siempre se adecúan las paredes pintadas con colores lisos.

    El papel pintado también es la solución perfecta en este sentido. Existen papeles que encajan a la perfección con todo tipo de decoración que se desee dar al hogar: clásicos, estampados o modernos, son solo algunos de los estilos de papel que se puede adquirir en las tiendas especializadas.

    Gracias al papel se puede conseguir toda clase de sensaciones en el hogar. El mobiliario hace el resto. Se trata de escoger un tipo de papel pintado que resulte apropiado para el aire que se quiere dar a la vivienda. Esto no supone problema alguno, ya que las opciones con las que se cuenta a día de hoy a la hora de elegir papel son innumerables.

    Pero esto no es todo. Cuando se escoge papel, no solo se está intentando dar un estilo al hogar. Se trata sobre todo que este sea lo más confortable posible, decorando cada estancia de forma que sus usuarios encuentren en ella una verdadera sensación de bienestar.

    Hay tendencias que realmente están arrasando en los últimos tiempos en lo que a la decoración con papel pintado se refiere. Cada vez son más los que se inclinan por utilizar aquellos que imitan a la misma naturaleza. Pero también se han impuesto las figuras geométricas, así como toda clase de colores y texturas.

    Una moda de los setenta que llegó para quedarse

    Los setenta destacaron por ser una era absolutamente innovadora, que introdujo importantes cambios a todos niveles en la sociedad. El día a día de los españoles varió por completo a lo largo de estos años, en los que se pudo asistir tanto a modas pasajeras que cayeron rápidamente en el olvido, como al inicio de grandes transformaciones que han ido a más en la historia de nuestro país.

    Esta década supuso la modernización de todos los entornos, tanto dentro como fuera de casa. Las construcciones presentaban de pronto unas formas mucho más modernas. Por otro lado, la publicidad en la televisión fue el escenario perfecto para dar a conocer nuevas tendencias de decoración que fueron muy bien acogidas por los españoles.

    Una de esas tendencias fue precisamente el papel pintado. Este vino a renovar el aspecto de los hogares españoles, sustituyendo a las paredes de toda la vida, pintadas de forma convencional. Se trata de una moda que se extendió como pocas, y en tan solo unos años, el papel pintado ya era un elemento típico de la vivienda española.

    Además, el papel supuso la solución perfecta para los padres a la hora de sortear un pequeño contratiempo que no gustaba demasiado a estos: la moda por parte de sus hijos de decorar el dormitorio con pósters de todo tipo. La nueva tendencia era la excusa perfecta para entrar en la habitación y deshacerse de estas viejas imágenes que no gustaban nada a las mayores, pero que, hasta ese momento, encantaban a los más jóvenes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook