Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 21
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Salud alimentacion postres

    Postres que se toman en un minuto como el Actimel

    Postres que se toman en un minuto como el Actimel

    El postre es una de las piezas clave de las comidas, es la última función del banquete, que sirve casi como broche de oro. Hoy en día es casi obligatorio tomar postre: se ha convertido en una especie de tradición que pocos se atreven a saltar. Más allá de gustos, tradiciones o costumbres, hay que tener en cuenta que es importante tomarlo, pues suele ser en muchas ocasiones un complemento nutritivo.

    El postre se ha convertido incluso en la parte favorita de muchos, convirtiéndolo en un acto indispensable. Tanto es así que en las grandes celebraciones el postre suele ser utilizado como colofón final, como punto de reunión y encuentro; mucho más dicharachero, más en comunión y sintonía con el resto de comensales de la mesa.  Con el postre se abandonan disciplinas y formalidades de más. El postre se ha convertido, en definitiva, en un ritual.

    En el caso de las familias con niños, el postre es la oportunidad perfecta para conseguir que los pequeños tomen frutas, yogures o cualquier otro elemento que ayuda al crecimiento o al fortalecimiento de los huesos, procesos tan importantes en esas edades.

    Aunque también es cierto que nos encontramos en muchas ocasiones en las que no nos podemos explayar para tomarnos el postre, bien sea porque tenemos un horario de comida reducido y debemos seguir con nuestras actividades y trabajos pronto, o simplemente porque el postre no se hace tan extendido en el día a día como en una celebración o reunión familiar, como se ha comentado anteriormente.

    Presentamos a continuación algunas ideas de postres útiles para tomar rápidamente. Postres fáciles, deliciosos y, sobre todo, que aportan los nutrientes necesarios para seguir afrontando el día. Postres que se toman en un minuto:

    Macedonia de frutas

    El primer postre a mencionar es muy fácil de preparar y más rápido todavía de tomar. Está preparado con ingredientes que tenemos todos en casa, por lo que resultará un postre muy útil y habitual: la macedonia de frutas. Consiste en poner en un mismo cuenco o plato diferentes frutas troceadas en raciones pequeñas, añadiéndole como complemento algo de azúcar o incluso algún zumo de frutas para darle algo más de sabor, a elección. La macedonia admite cualquier tipo de fruta: plátano, fresas, manzana, pera, kiwi, naranja, melocotón… ¡las combinaciones son infinitas! Es una opción excelente para aquellos que quieran comer sano pero tengan prisa. Encontrarán en este postre un sabor delicioso, una mezcla de gustos de lo más refrescante y nutritivo. La manera más original de comer fruta y cuidar nuestro cuerpo. 

    Batido de frutas

    El siguiente postre es muy similar a la macedonia de frutas pero presentado en forma de batido. Es decir, un batido de frutas. Es una bebida bastante cremosa que se prepara con trozos de frutas mezclado con zumos de fruta, leche o yogures. Aquí no hay reglas ni estándares, por lo que cada cual puede escoger las frutas que desee mezclar o su acompañamiento, en función de si quiere un sabor más dulce o más agrio. Lo que es indudable es que es un postre infalible para tomar rápido y, sobre todo, que es una opción muy sana. Es capaz de concentrar en un solo vaso los nutrientes que aportan las frutas con los de la lactosa, por lo que con este postre no sólo nos refrescaremos, sino que además nos estaremos cuidando.

    Yogur

    Hablamos ahora de otro postre típico: el yogur. Un producto que no falta en casa de nadie y que puede servirnos en tantas y tantas ocasiones. Éste es un producto lácteo que podamos tomar “al natural”, condimentado con algo de azúcar, con sabor a frutas, a coco… ¡Hay infinidad de sabores y posibilidades! El yogur es la opción más rápida y acertada para los que tengan poco tiempo, pues además de ser recurrente y accesible, tiene un sabor delicioso y hay  uno para todos los gustos, por lo que a prácticamente todos les encantará.

    Helado

    El siguiente es un postre que algunos catalogarán de veraniego pero que otros lo defenderán como apto para todas las estaciones: el helado. ¿Quién no ha tomado un helado de postre alguna vez? ¿Quién no tiene un helado en su congelador? Es uno de los postres dulces por excelencia y no sólo por lo mucho que refrescan, sino por su infinidad de sabores y formas. El helado se puede encontrar en un cono, con sabor a chocolate, de vainilla helada, con leche, con forma de lápiz, siendo simplemente leche helada… ¡De mil maneras! Por lo que éste será un postre que gustará a todos, muy accesible, rápido de comer cuando tengamos poco tiempo y que, además, nos dejará saciados hasta la siguiente comida.

    Actimel

    Y, por último, un postre original y que gustará a todos, especialmente a los más pequeños de la casa: el Actimel. Está muy bueno, y además contiene vitaminas y calcio que para nuestros hijos son importantes, pues aportan nutrientes que son necesarios. Podemos elegir natural o de algún sabor, lo cual será un plus añadido al ofrecerle a nuestros retoños algo sabroso y que les ayude sin que lo sepan. Podemos tomarlo incluso los más mayores porque a nosotros mismos nos ayuda a cuidar nuestras defensas y a sentirnos con las ganas de afrontar los retos diarios. Lo bueno es que lo podemos tomar, en casa o en esos ratos esperando a comenzar nuestra jornada laboral, pues es muy práctico también para llevarlo encima. Una manera ideal de cuidarnos a través de una alimentación sana y equilibrada.

    Como vemos, hay muchos postres rápidos de hacer y sobre todos rápidos de tomar que van más allá de la alimentación desequilibrada que solemos llevar y que pueden aportar beneficios para la salud además de saciar nuestra sed de dulce. Ahora ya no hay excusa para no tomar el postre, que puede ser en ocasiones tan importante. Ya hemos comprobado que hay recetas y maneras de tomar postres deliciosos y que ayuden a llevar una dieta equilibrada.

    La fruta, los yogures, o incluso el Actimel, todos ellos con ingredientes que ayudan a fortalecer nuestros huesos, a sentirnos mejor por dentro y que siempre tenemos a mano. Tomemos la excusa del postre como un aliciente perfecto  para seguir cuidándonos.

    Si tienes prisa o estás comiendo fuera y crees que el postre es innecesario deja de creerlo: éste es tan necesario como el resto de la comida, pues ya hemos visto que en él colocamos las piezas sanas de nuestra alimentación que completan la pirámide alimenticia.

    Anota estas ideas y disfruta del postre a partir de ahora.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook