Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Valencia seguridad

    Recomendaciones para evitar que los ladrones visiten tu hogar

    Una de las peores cosas que nos pueden ocurrir es que recibamos visitas de ladrones en nuestro hogar. Mientras estamos en casa, en principio, no debería de haber problemas para que el solo hecho de que hay gente en su interior disuada a los ladrones de tratar de hacer de las suyas. Pero el problema se presenta cuando nos ausentamos por un periodo de tiempo. En ese espacio de tiempo nuestro hogar queda mucho más expuesto a la amenaza de los ladrones.

    Recomendaciones para evitar que los ladrones visiten tu hogar

    Algunos consejos prácticos

    Existen algunos consejos que podemos tener en cuenta para tratar de evitar que estas visitas inesperadas y desde luego poco deseadas tengan lugar. Como siempre se ha dicho, un hogar con vida en su interior ahuyenta a estos visitantes y por tanto el primer consejo fundamental y tradicional en estos casos siempre es intentar simular que seguimos en nuestra vivienda. Para ello no hay nada mejor que disponer de algún temporizador que permita encender las luces a cierta hora o subir alguna persiana eléctrica para que de este modo de la sensación de que seguimos en casa.

    Otra manera de conseguir este efecto consiste en pedirle a algún conocido a amigo que pase por nuestra vivienda cada cierto tiempo para subir las persianas y encender las luces. Además, esta persona puede aprovechar para recogernos el correo, evitando así otro hecho que puede demostrar nuestra ausencia, la acumulación de publicidad o correo en el buzón.

    Otro consejo muy recomendado desde siempre es dejar todas las puertas y ventanas debidamente cerradas. No se trata de ponerle el trabajo fácil a quien trate de entrar en nuestra vivienda, sino todo lo contrario tratar de que pierda interés cuando compruebe lo difícil que es entrar en nuestra fortaleza.

    Resulta muy interesante colocar todos los objetos de valor lo más protegidos y escondidos posibles, por ejemplo en el interior de una caja de seguridad si disponemos de ella, ya que en el peor de los casos que los ladrones consiguieran entrar en nuestro hogar lo más normal es que cojan las cosas que se encuentran más accesibles y a mano.

    Una de las recomendaciones más modernas pero no por ello menos efectivas en estos casos, es evitar poner información de que no vamos a estar en redes sociales. Hay personas que son muy dadas a publicar su estado o sus planes en redes, sin darse cuenta que de esta manera hace totalmente público el hecho de que su casa está vacía.

    Y si ya ha ocurrido, ¿qué podemos hacer?

    Pero si tenemos la desgracia de que nos encontramos con haber recibido esta visita indeseable, lo mejor es revisar los daños ocasionados y en caso de que sea necesario acudir a profesionales, cambiar las cerraduras es el primer paso a seguir, puedes encontrar más información aquí, y por supueto tratar de volver a la normalidad lo más rápido posible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook